Carece municipio de elementos policiacos; hacen falta al menos mil 300 efectivos

Carece municipio de elementos policiacos; hacen falta al menos mil 300 efectivos

Comparte con tus amigos










Submit

En la Secretaría de Seguridad Pública hay más trabajadores, pero son de áreas administrativas


ACAPULCO.- El secretario de Seguridad Pública del municipio, Geovanni Mejía Olguín, reconoció que la dependencia necesita de al menos mil 300 elementos más, puesto que actualmente cuentan con 2 mil 65 policías y la Organización de las Naciones Unidas marca que un destino como Acapulco debe tener arriba de 3 mil 400 efectivos.

PARA SABER: Designa Cabildo de Acapulco al secretario de Seguridad Pública

Detalló, que este número con el que actualmente cuenta la dependencia encargada de prevenir los hechos de violencia, es únicamente de policías, puesto que existen más trabajadores en la Secretaría, pero en áreas administrativas y otros departamentos.

Se va a abrir una convocatoria en al academia para integrar una nueva generación este año; son muchos los elementos que necesita la Secretaría, según la ONU tendríamos que ser arriba de 3 mil 400, que es un 2.85 por ciento números de policías por cada mil; somos 2 mil 605 actualmente”.

Sin embargo, aunque no especificó cuántos, dijo que entre estos dos mil que refirió, también hay elementos incapacitados por lesiones y de manera permanente, por enfermedades y por ser de la tercera edad.

PARA SABER: Capacitarán a los Sistemas Municipales de Igualdad y Prevención de Violencia

Respecto a los delitos ocurridos durante los últimos días en la colonia Emiliano Zapata dijo que se trata de “pandillas” que pelean los terrenos y extorsionan a los comerciantes y que el resto de la información sobre estas bandas la tiene la Fiscalía General del Estado.

Comparte con tus amigos










Submit