Denuncian carencia de medicamentos en la zona rural de Acapulco

Denuncian carencia de medicamentos en la zona rural de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Habitantes se ven obligados a trasladarse a hospitales de las ciudades o a otras comunidades


ACAPULCO.- El consejero de la asociación Red de Alternativas Sustentables Agropecuarias, Arturo Santiago Candelaria, denunció que los centros de salud no son abastecidos con medicamentos suficientes en diferentes comunidades de la zona rural de Acapulco, situación que afecta directamente a niños y adultos mayores.

Explicó que se trata de analgésicos de los que normalmente se carece en esos lugares, así como de equipamiento y personal médico, por lo que los ciudadanos se ven obligados a trasladarse a hospitales de las ciudades o a otras comunidades, como Salsipuedes, El Ranchito y Metlapil, y entre otros pertenecientes a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde también se presentan esos casos, por lo que urgió a las autoridades a resolver el problema.

Arturo Santiago Candelaria, consejero de la Red de Alternativas Sustentables Agropecuarias. | Foto: Novedades acapulco 

Dijo que en su momento también tuvieron afectaciones por la falta de suero para piquete de alacrán. Mencionó que hubo muchos casos en los que las personas sufrían de algún ataque y tenían que acudir al Hospital General de El Quemado debido a la falta del antídoto.

En ese sentido, explicó que en algunas localidades es insuficiente un centro de salud, pues algunos pacientes se quedan sin recibir una atención adecuada por el número de personas que acude, por lo que tienen que viajar a otra comunidad donde les brinden el servicio. Un ejemplo es en Salsipuedes, donde hay una clínica abandonada.

Comparte con tus amigos










Submit