Rincones de Guerrero💧🌿: Cascadas de Cacalotenango

Rincones de Guerrero💧🌿: Cascadas de Cacalotenango

Comparte con tus amigos










Submit

Este increíble lugar está en Taxco y es perfecto para el ecoturismo


TAXCO DE ALARCÓN.- Esta hermosa cascada de 80 metros se encuentra en medio de un bosque de coníferas, haciendo que el paisaje sea espectacular.

El arroyo que origina esta caída de agua es Plan de Campos, que nace en el cerro El Cedro.

Todo esto podrás recorrerlo en largas caminatas a través de sus senderos o, si prefieres pasar un día más relajado, arriba de un caballo.

Es el espacio ideal para todo tipo de actividades ecoturísticas y deportes de aventura.

Tiene una caída de 80 metros
Tiene una caída de 80 metros | Foto: Internet

La Cascada de Cacalotenango es una de las mejores atracciones naturales de Taxco, el lugar es increíble para el ecoturismo, puedes admirar una espléndida caída de agua, rodeada de un paisaje de gran belleza en el que predominan las elevaciones montañosas y los bosques de pino y encino.

Para llegar a ellas tienes que recorrer un camino rocoso
Para llegar a ellas tienes que recorrer un camino rocoso | Foto: Internet

Tips de viajero

  • Te recomendamos llevar ropa cómoda y deportiva, de preferencia Dri-Fit, un textil que ayuda a evaporar rápidamente el agua. Como te sumergirás en varias pozas, es una buena forma de mantener tu cuerpo templado y no resfriarte.

  •  Lleva zapatos deportivos o botas con suela antiderrapante para evitar resbalarte en alguna roca, algunas de ellas son lisas.

  • Toma en cuenta que en este tipo de recorrido te mojarás mucho, por lo que es recomendable dejar dispositivos como celulares o cámaras (si no son contra agua) para evitar accidentes.

  • Para disfrutar al máximo de esta experiencia ecoturística, te sugerimos planear tu viaje con anticipación y lo realices en compañía de un guía especializado que conozca la zona.

  • Te recomendamos ir bien hidratado, llevar agua extra e ir descansado desde una noche antes, pues el recorrido puede resultar agotador para algunas personas.

  • Desconéctate de la tecnología. En esta zona no hay señal, así que es un buen pretexto para disfrutar del paisaje y olvidarte del celular por un par de horas.

La vista es espectacular
La vista es espectacular | Foto: Internet

¿Cómo llegar?

La localidad de Cacalotenango está situado en el Municipio de Taxco de Alarcón, en el Estado de Guerrero, México. Cacalotenango está a 1662 metros de altitud. Está ubicado en la falda del cerro del Gigante.

Comparte con tus amigos










Submit