Casi al 80% en fin de semana previo al inicio vacacional en Ixtapa-Zihuatanejo

Casi al 80% en fin de semana previo al inicio vacacional en Ixtapa-Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Nuevo vuelo directo reforzará afluencia de visitantes nacionales


ZIHUATANEJO.- Este sábado del fin de semana previo al inicio formal de las vacaciones de verano, los turistas nacionales rentaron el 79.4 por ciento de las habitaciones de hoteles formales del destino Ixtapa-Zihuatanejo.

En el centro integralmente planeado Ixtapa se calculó 83.9 por ciento de afluencia, en tanto en el puerto de Zihuatanejo la ocupación hotelera se situó en 48.6.

El viernes las cifras marcaron 71.3 y 33.4 por ciento, en los respectivos polos, lo que arrojó la cantidad general de 66.2.

Esta semana inició el vuelo directo de Monterrey, que es un mercado potencial, por lo que se espera con esta nueva conexión generar el arribo de más de 300 turistas regiomontanos, pues serán dos vuelos por semana, martes y viernes.

El primer vuelo llegó con 168 vacacionistas. Por su parte, el delegado de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la Costa Grande, Sanín Serna Nájera, dijo que hay grandes expectativas pues apenas van a empezar las vacaciones de verano y se ha dado una gran difusión.

Cuestionado sobre el tipo de turismo que llegará, pues es sabido que la gente regiomontana es muy exigente, dijo que si ya ha empezado a llegar con una nueva conexión directa y se tiene que trabajar seriamente para poder cautivar a los regios.

“Esa es la idea, si ya hicieron un viaje tan largo, es importante que la atención que se les dé sea de buena calidad, que se les atienda bien, que no se abuse para que se sientan a gusto, que se lleven un buen sabor de boca”, apuntó.

Comparte con tus amigos










Submit