Caso de Félix se politizó por periodo electoral, reitera AMLO

Caso de Félix se politizó por periodo electoral, reitera AMLO

Comparte con tus amigos










Submit

Insiste que se debe consultar a los guerrerenses sobre quién quieren que sea el abanderado de Morena


Durante la mañanera de este lunes, desde el Palacio Nacional. el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el caso de Félix Salgado Macedonio,  se politizó por el periodo electoral.

Obrador reiteró que no puede permitir que se “fabriquen delitos” y a quien se debe acusar es a la autoridad que no actuó por los señalamientos de presunta violación contra Félix Salgado, senador con licencia que todavía aspira a ser el abanderado de Morena para la contienda electoral por la gubernatura de Guerrero.

“Siempre se han fabricado delitos, pero que acusen a la autoridad que no actuó (contra Salgado Macedonio), que lo denuncien pero que no haya linchamientos públicos porque eso no conviene a nadie, si no hay pruebas cómo, ¿Nada más porque se cuenta con todo el apoyo del partido conservador y de los medios de comunicación?, ¿Nada más así? ¿Y el pueblo qué, la gente? . ¿Qué es la democracia. Es el poder del pueblo para el pueblo y con el pueblo”, apuntó el mandatario de México.

“Por qué las élites, por qué los grupos de intereses creados. Guardadas las proporciones, yo tengo que cuidar que no se fabriquen delitos porque yo padecí la fabricación de un delito para hacerme a un lado”, añadió.

Sobre la candidatura, destacó que ya está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e insistió que se le debe preguntar a la población de Guerrero para determinar quién quieren que sea el abanderado de Morena.

Comparte con tus amigos










Submit