Caso Fátima: Tía de Mario “N” narra como los entregó a la policía

Caso Fátima: Tía de Mario “N” narra como los entregó a la policía

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- La tía de Mario Alberto “N”, Irma Reyes, narró como fue que su sobrino y su pareja, presuntos feminicidas de la niña Fátima, le confesaron el crimen.

La mujer dijo sentirse avergonzada pero no arrepentida de haber denunciado a su sobrino y a su pareja por el homicidio de la menor.

En entrevista con Milenio, la mujer indicó que recibió y protegió a la pareja en su casa ubicada en el Estado de México sin saber lo que estaba pasando.

Reyes recibió en su casa a Mario Alberto con su esposa y tres hijos desde la tarde del pasado 16 de febrero, pero al enterarse del asesinato de la menor sintió mucho dolor y vergüenza, “porque es de mi sangre”.

Indicó que tras verlos en la televisión los encaró y los cuestionó “¿Ustedes hicieron esa infamia? Están en la tele. ¿Ustedes fueron, verdad?” Mario dijo: “Yo no fui, fue ella”. Ella empezó a llorar: “Quiero que me ayude usted”, y le dije que lo que hizo fue algo muy grave, algo inaudito: “Tienes que entregarte, tú tienes hijos”, añadió.

La tía de Mario señaló que Giovanna aceptó que entre ambos la estrangularon con dos cinturones. “Me confesó que conocía a la niña y a la mamá”. Dijo que Giovanna le contó que “él siempre me decía que quería un ‘regalito’, una niña para que fuera su novia y que si no se la llevaba, él iba a hacerlo con mis hijas. Él le hace a la mariguana. Por eso me fui por Fátima. Yo se la llevé”.

Relató que tras abusar sexualmente de la menor, Fátima lloraba mucho, por lo que se espantaron y Mario decidió que la mataran. Reyes recordó que posteriormente le dijo a su hermana y a su cuñado que entregaría a la policía a Giovanna y a Mario.

“Él como que ya sospechaba me dijo: ‘Ya me voy, tía’. Y yo le dije: ‘Mira, hijo, sí la voy a llevar, pero acompáñame al monte. Ahí la vamos a dejar’. Y salí con los dos, caminamos, pero me daba miedo. En eso venían los municipales y les dije: ‘¡Ya, se acabó, hasta aquí llegó!’ Entonces ella se pone a llorar y él quiere irse, yo lo detengo de la cintura y le dije: ‘¡No, tú también tienes que pagar tu delito!’ Y me dijo: ‘¿Por qué me hizo eso, tía?’”, relató.

Sobre la recompensa de 2 millones de pesos para quien informara sobre la pareja, la mujer afirmó que lo único que quiere es que se haga justicia.

“Soy mujer, he sido violada. Tiene que haber justicia. Y no quiero lucrar con esto, yo no sé nada de si van a dar (una recompensa)…yo solo quiero que se haga justicia.

Información de LÓPEZ-DÓRIGA

Comparte con tus amigos










Submit