Los casos de dengue en Guerrero aumentan casi a 500 durante el año

Los casos de dengue en Guerrero aumentan casi a 500 durante el año

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta el momento se han registrado cinco muertes y alertan que el problema no solamente es estatal, sino también está presente en todo el país


GUERRERO.- El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que la incidencia de dengue aumentó a casi 500 casos en lo que va del año. Cinco derivaron en deceso y alertó que el problema no solamente es nacional, sino también está presente en América Latina.

“Hemos contenido la enfermedad; sin embargo, consideramos que puede aumentar el número de casos”, alertó.

“Es una preocupación nacional”, compartió Carlos de la Peña, quien informó que el tema se analizó en la sesión del Consejo Nacional de Salud que encabezó jueves y viernes el secretario de Salud del Gobierno federal, Jorge Carlos Alcocer Varela.

Mencionó que los secretarios estatales de Salud pidieron que se apoye con la compra de más insecticida para los últimos tres meses del año y acordaron realizar reuniones de evaluación.

En el caso de Guerrero, el funcionario consideró necesario integrar grupos de trabajo en los que no únicamente participen los ayuntamientos y la Secretaría de Salud, sino también dependencias estatales, como la Secretaría de Educación Guerrero, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y organizados de la sociedad civil. Comentó que todas las acciones deben estar encaminadas a intensificar las tareas de promoción a la salud. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit