Por costos los casos de maternidad subrogada aumentan hasta un 30%

Por costos los casos de maternidad subrogada aumentan hasta un 30%

Comparte con tus amigos










Submit

Los costos de procesos de maternidad subrogada bajaron de 300 mil a 80 mil pesos; las clínicas tienen gran demanda


ACAPULCO.- Debido a que los costos se han reducido de 300 mil hasta 80 mil pesos, en el caso de los procesos de maternidad subrogada, se ha incrementado en 30 por ciento la demanda de mujeres que acuden a las clínicas para someterse a las técnicas de reproducción asistida, dijo el doctor Manuel Medina Carreón, director general del Centro de Atención en Ginecología y Reproducción Asistida (CAGYR).

Se trata de mujeres que aplazan su maternidad por diversos motivos, como esperar a tener una estabilidad económica y emocional para poderle ofrecer una mejor vida y futuro a su bebé, por lo que la edad promedio en este tipo de tratamientos es de 48 años, sometiéndose a técnicas de reproducción asistida de alta y baja complejidad, que requieren a veces un solo tratamiento y en ocasiones una inseminación.

Refirió el especialista que a pesar de querer ser madres a una edad en la que biológicamente se complica, existen formar de lograr un embarazo fácil y que se adapte a su estilo de vida.

Explicó que se estimulan los ovarios, le extraen los óvulos y los juntan en laboratorio con el esperma de la pareja, para provocar un embrión que posteriormente se coloca en el útero o matriz de la paciente, para que pueda desarrollar un bebé.

Actualmente la mujer ha perdido el miedo de acudir a un centro especializado para pedir ayuda y así conseguir el sueño de ser madre. Según estudios 30 por ciento de las que acuden tienen problemas de fertilidad, otro 30 por ciento son casos de infertilidad masculina, por parte de su pareja, 25 por ciento se trata de una causa mixta y 15 por ciento de origen desconocido.

En 1986 sólo había dos clínicas de fertilidad en México, pero actualmente son más de 80 centros reproductivos y aunque existen hospitales del Seguro Social e ISSSTE donde ofrecen servicios de reproducción asistida, la mayoría son clínicas particulares.

Medina Carreón agregó sobre la maternidad subrogada que cuando las mujeres no logran embarazarse entonces utilizan técnicas de alta complejidad como la fertilización in vitro, lo que anteriormente se denominaba “bebé de laboratorio”.

Anteriormente este procedimiento era muy caro, dice el doctor Manuel Medina que llegaba a costar hasta 300 mil pesos y tenía que viajar la paciente a Estados Unidos o la Ciudad de México, pero actualmente ya existen muchos especialistas en biología de la reproducción, en casi todos los estados de la República Mexicana y los costos se han reducido hasta a 80 mil pesos, incluyendo el tratamiento.

Comparte con tus amigos










Submit