Castigarán a policías que dispararon contra joven futbolista

Castigarán a policías que dispararon contra joven futbolista

Comparte con tus amigos










Submit

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, instruyó darle atención médica, psicológica y moral al menor de edad que fue herido por policías estatales, así como a su familia, por la pérdida de una pierna de la víctima, quien es futbolista llanero


Arturo Parra

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, instruyó darle atención médica, psicológica y moral al menor de edad que fue herido por policías estatales, así como a su familia, por la pérdida de una pierna de la víctima, quien es futbolista llanero.

Familiares de Mario denunciaron desde el sábado que por la irresponsabilidad de elementos de la Policía del Estado el menor fue víctima de las balas que dispararon contra un vehículo en la colonia Renacimiento, hiriéndolo en la pierna derecha que desfortunadamente tuvieron que amputarle, y nadie quería responder por los hechos.

Señalaron que las autoridades no intervenían por tratarse de policías estatales y los estaban encubriendo, pues ni el Ministerio Público había iniciado la carpeta de investigación respectiva, a pesar de que los hechos se registraron la noche del viernes “nos piden muchos requisitos y están condicionando la investigación”, se quejaron.

Añadieron que al momento de lo ocurrido ni siquiera le prestaron a Mario los primeros auxilios, los tripulantes de la patrulla número 506 de la Policía del Estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado condenó lo sucedido a través de un comunicado de prensa, y dijo que instruyó a la Unidad de Contraloría de la dependencia estatal iniciar las investigaciones correspondientes para separar de su cargo a los elementos de la Policía Estatal involucrados en este caso.

Agregó que se va a investigar hasta sus últimas consecuencias lo ocurrido la noche del viernes, y mencionó que también la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer este caso y castigar a los responsables.

Por este lamentable hecho, la Secretaría de Seguridad Pública reitera que “no tolerará que ningún elemento de la Policía Estatal incurra en faltas que afecten a la sociedad”.

Comparte con tus amigos










Submit