Decomisan armas, droga y celulares durante operativo en el penal de Acapulco

Decomisan armas, droga y celulares durante operativo en el penal de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Durante un fuerte operativo implementado en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces, en este municipio, fueron requisadas armas blancas hechizas, presunta droga, televisores, celulares y ventiladores.

El operativo fue realizado por personal de la Fiscalía General del Estado, de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública estatal y elementos de la Guardia Nacional, con presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los elementos de los tres niveles de gobierno llegaron al penal ubicado en la calle de Futbol del fraccionamiento Libertadores, alrededor de las 8:00 de la noche del lunes y finalizaron el operativo la madrugada de este martes.

Con base a un reporte ministerial, la requisa de armas blancas hechizas, presunta droga, televisores, celulares y ventiladores la realizaron en los dormitorios de los reclusos, tanto de hombres como de mujeres.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

La revisión se dio después de que la mañana del lunes, un grupo de personas se manifestaron en las inmediaciones de las puertas de este reclusorio, donde protestaron en contra del director del penal, Justo Jiménez Loeza, de quien pedían su cese por presuntos abusos en contra de los internos.

La protesta de supuestos familiares de los reclusos culminó con una confrontación a pedradas con policías estatales que resguardaban el penal.

Durante la mañana de este martes en la Mesa para la Construcción de la Paz, informó que el operativo se dio “con el propósito de brindar seguridad en el penal de Las Cruces y evitar que se ponga en riesgo a la población interna”.

Confirmó que “se realizó un recorrido en todos los dormitorios, incluyendo la sección femenil, y se decomisaron diversas armas punzo cortantes, aparatos electrónicos, entre otros objetos que serán puestos a disposición de la instancia correspondiente”.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit