Causa expectación espectacular bicicleta que circula en Zihuatanejo

Causa expectación espectacular bicicleta que circula en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Ciudadanos consideran que es una obra de arte


David Obscura

La estructura de una bicicleta que circula por calles de Zihuatanejo, combina la belleza y la utilidad, por lo que ha despertado el interés de ciudadanos que consideran es una obra de arte.

Está realizada a base de herrería lo que la hace extremadamente hermosa, construida por manos mexicanas, lo que la hace un clásico: una bici rodada 20, tipo vagabundo, que fue hecha a base de cuadrado y solera de hierro. Las salpicaderas también son de herrería.

Está cromada completamente en todos sus componentes y su peso oscila en los 25 kilogramos; su propietario disfruta cuando sale a rodar los fines de semana por la zona centro y cuando se transporta al trabajo.

Destaca todo un ingenio para haber fabricado la bicicleta con muchos detalles tipo churrigueresco, menciona el propietario, tanto el cuadro, como las salpicaderas, los pedales y el manubrio; incluso resalta la estrella del centro, de los pedales, pues es un escudo nacional.

Felipe Rosas, de oficio limpiaparabrisas, comenta que se la compró a un hermano hace aproximadamente un año, por la cual tuvo que pagar la cantidad de 15 mil pesos y el envío desde Guadalajara, Jalisco, donde fue fabricada.

Comparte con tus amigos










Submit