CCE Guerrero

CCE Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Tres signos políticos llamaron la atención en la asunción del nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial guerrerense. Capacidad de convocatoria de Omar Elías Azar Herrera. Llegaron decenas de empresarios de diversas partes de la entidad. Logró que más de cien asociaciones de diferente índole suscribieran un apoyo a su liderazgo. Y, por último, pudo reunir a los tres senadores: Nestora Salgado, Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños.

Los dos primeros de Morena y el tercero del PRI. Todos en búsqueda de la gubernatura. Esto habla, por otra parte, de pluralidad. En el discurso de Elías Azar dijo que se van a reunir con el poder político federal a través de lo que estipula la Constitución. Es decir, el derecho de petición a una reunión. Lo que interpreto que existe una distancia política con el Gobierno federal.

Y el tercer aspecto es que por lo escrito es un evento inédito. A cada uno de los principales actores políticos, el nuevo CCE, les dio el uso de la palabra. Nestora nada dijo que llamara la atención. Félix reconoció la pluralidad del evento y pidió tiempo para que el Ejecutivo federal logre sus objetivos. Añorve habló de mil 200 millones de dólares que se van a invertir en minería y de la paridad en 2024 en el Gobierno federal. Destacó que en este gobierno no ha habido una sola huelga.

El secretario de Economía estatal, Alvaro Burgos, tocó el tema de minería y de los productos de exportación guerrerense. Antonio Gaspar, presidente municipal de Chilpancingo, anunció las obras que llevará a cabo en esta semana, las cuales consisten en pavimentar calles. Así observé el evento del CCE.

Comparte con tus amigos










Submit