Cederán parte del parque al Ayuntamiento

Cederán parte del parque al Ayuntamiento

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguraron que el llamado pulmón de Acapulco no se privatizará ni habrá tala


ACAPULCO.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reiteraron que el Parque Papagayo no se privatizará ni se talarán árboles y las obras de rescate se llevarán a cabo en tres etapas sin que sea necesario cerrarlo totalmente, sino por áreas donde vayan trabajando.

El anuncio fue compartido en la presentación del proyecto de remodelación del recinto, Primero se colocará una reja perimetral de más de dos mil metros de longitud; se rehabilitarán los accesos para reducirlos de 13 a cinco; se recuperará el Cerro del Mogote permitiendo la entrada libre a la gente por donde actualmente se encuentra el estacionamiento del Ayuntamiento, al cual el Gobierno del Estado le cederá el terreno a través de una iniciativa que el Ejecutivo estatal enviará al Congreso local.

Meyer Falcón y el gobernador encabezaron ayer un acto de presentación del proyecto en la plazoleta de La Piñata y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa en un restaurante, donde enfatizaron que se invertirán 300 millones de pesos, de los cuales el Gobierno federal, a través de la Sedatu, aportará 150 millones y el estatal otros 150 millones.

Indicaron que los trabajos comenzarán el próximo lunes 20 de enero por secciones con una primera etapa, que contempla el enrejado y concluirá en marzo para posteriormente continuar con las áreas de alimentos, de cultura (incluyendo la biblioteca), de servicios, módulos y quioscos de marzo a septiembre; la tercera etapa que será la zona deportiva y los lagos, la cual terminará en diciembre de 2020.

Los funcionarios señalaron que desaparecerá el zoológico, porque ya no cumple con las normas ambientales, además de que no se pueden tener más animales en cautiverio sin la atención adecuada, por lo que serán trasladados al Zoológico de Chilpancingo.

El titular de la Sedatu dijo que con el Programa de Mejoramiento Urbano 2019 también se realizan más de 31 obras de rehabilitación de espacios públicos, como escuelas, áreas deportivas y clínicas, que se entregarán a finales de marzo. Meyer Falcón recordó que Acapulco nuevamente será beneficiario del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) durante este año con una inversión de 500 millones de pesos.

Comparte con tus amigos










Submit