Celebran diversidad étnica y cultural tras las luchas sociales

Celebran diversidad étnica y cultural tras las luchas sociales

Comparte con tus amigos










Submit

La Dirección de Grupos Étnicos y la Secretaría de Desarrollo Social conmemoraron el Día Internacional de la Lengua Materna


ACAPULCO.- El Gobierno municipal tiene el compromiso de visibilizar las causas y luchas sociales que han permitido preservar la diversidad étnica y su cultura, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, al clausurar la conferencia “Afromexicanos, el color invisible”, que realizó la Dirección de Grupos Étnicos para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna.

A través de la Dirección de Grupos Étnicos, indicó la funcionaria municipal, se trabaja para reconocer, celebrar y resguardar la diversidad étnica y cultural en Acapulco. Aprovechó para reconocer el trabajo del ponente Eduardo Añorve Zapata y el Grupo de Gestores Ciudadanos “General Emiliano Zapata”, de Cuajinicuilapa, región Costa Chica de Guerrero.

Añorve Zapata impartió la conferencia, presentó y explicó el contenido de su libro en la Biblioteca Pública Municipal Número 22 “Dr. Alfonso G. Alarcón”, ubicada en el Zócalo. La obra presenta a los afromexicanos como una comunidad con usos y costumbres diferentes al resto de los mexicanos.

Ramírez Olmedo resaltó los esfuerzos de Magdalena Valtierra García, quien, a través de la Dirección de Grupos Étnicos, dependencia a su cargo, trabaja para contrarrestar las desigualdades sociales, el racismo y la discriminación estructural a la que se enfrenta la comunidad afromexicana.

Asistieron a la clausura la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez Flores; la encargada de la Biblioteca Pública Municipal Número 22 “Dr. Alfonso G. Alarcón”, Themis Antonia Mendoza Arizmendi, y la directora de Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra García.

Comparte con tus amigos










Submit