Celebran en Tecpan Séptimo Festival del Relleno de Cuche

Celebran en Tecpan Séptimo Festival del Relleno de Cuche

Comparte con tus amigos










Submit

En esta edición rindieron un homenaje a “La Cuma”, una rellenera con más de 60 años de experiencia


Julio César Damián

Todo un éxito resultó la Séptima Edición del Festival del Relleno de Cuche que se celebró este domingo en el municipio de Tecpan, para fortalecer las tradiciones y costumbres de la tierra de Tecpan de Galeana, con el cual además, rindieron un homenaje en vida a una de las relleneras más longevas de esta localidad.

En esta ocasión, este festival culinario se celebró sobre la calle Ayuntamiento, frente al mercado “Valente de la Cruz Alamar”, y en él participaron 16 relleneras del municipio, con el cual rindieron un homenaje en vida a doña Estela Zabala Hernández, de 85 años de edad, mejor conocida como “La Cuma”, con más de 60 años vendiendo este platillo típico de la Costa Grande.

En su mensaje, el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, dijo que doña Estela representa la cultura del esfuerzo y sobretodo porque representa una actividad emblemática para Tecpan. Reconoció la labor de los promotores culturales porque la iniciativa del festival nació a propuesta de ellos y recordó que en el año 2020 no se celebró la edición que correspondía, por el confinamiento obligatorio de la pandemia del COVID-19.

Destacó que van a trabajar en difundir la cultura y la tradición que tiene Tecpan y aplaudió que el festival hoy produce eco en otros municipios de Guerrero, lo que se vio reflejado en la convocatoria que tuvo está séptima edición del festival de este platillo que caracteriza al municipio y a la Costa Grande, guiso que se puede degustar con bolillos de leña, arroz o tortillas.

Comparte con tus amigos










Submit