Celine Dion pierde en demanda 13 millones de dólares

Celine Dion pierde en demanda 13 millones de dólares

Comparte con tus amigos










Submit

La cantante tendrá que pagar comisiones por ingresos “no pagados”


La cantante Celine Dion tendrá que pagar comisiones por 13 millones de dólares a su exagente Rob Prinz y su firma ICM Partners, por ingresos “no pagados” por Dion. Celine Dion “se siente traicionada” después de perder una disputa legal con su antiguo agente Rob Prinz.

Dion se separó de Prinz y su firma ICM Partners en 2017, poco después de que ella firmara un acuerdo de 489 millones de dólares con los promotores de conciertos AEG para conciertos, incluidas sus lucrativas residencias en Las Vegas.

La diva del pop despidió a su manager Aldo Giampaolo, quien había continuado con un trato que su difunto esposo Rene Angelil hizo con Prinz para ser su agente de reservas que le dio entre el 1.5 por ciento y el 3 por ciento de sus ganancias. Dion luego despidió a Prinz después de que se negó a reducir su tasa, que según la cantante era demasiado alta.

Luego, ICM inició un proceso legal para recuperar la comisión de 13 millones de dólares que alegan que les debe por reservar sus conciertos hasta 2026. Tras una investigación, la Comisión Laboral de California dictaminó que Dion debe pagar las tarifas.

“A ICM Partners se le debe el 1,5  por ciento de la compensación bruta ganada o recibida por todas las actuaciones en residencias de Las Vegas, el 3 por ciento de todas las actuaciones en gira y el 1,5 de las actuaciones en su provincia natal de Quebec”.

Después del fallo, Dion emitió un comunicado en el que afirmó: “Le he pagado al Sr. Prinz muchos millones de dólares a lo largo de los años. Y cuando todo comenzó, mi equipo hizo una oferta extremadamente generosa para pagarle a él y a ICM muchos millones más en los años venideros, a pesar de que nuestros acuerdos anteriores habían terminado y no habíamos hecho uno nuevo.

“No estoy diciendo que el señor Prinz no haya hecho nada, pero se está atribuyendo mucho más crédito a mi carrera del que se merece. El Sr. Prinz nunca había pedido que le pagaran 10 años por unos meses de trabajo y yo nunca acepté”.

“Cuando René estaba vivo, se ocupó de mi negocio y siempre fue muy justo con la gente con la que trabajamos, y me enseñó a ser igual. Debido a que él no estuvo aquí para defenderme en la audiencia, siento que el sr. Prinz e ICM se aprovecharon de sus demandas de dinero y revelaron información confidencial sobre mi trato con AEG. Me siento traicionada.” (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit