Centro de carburación funcionaba a discreción, denuncian habitantes

Centro de carburación funcionaba a discreción, denuncian habitantes

Comparte con tus amigos










Submit

El pasado sábado, el negocio fue cerrado por Protección Civil, pues detectó su funcionamiento a pesar de los sellos de clausura colocados desde el 19 de junio


ACAPULCO.- Vecinos de la calzada Pie de la Cuesta denunciaron que el centro de carburación “La Calzada”, ubicado junto al panteón San Francisco, les estaba brindando servicio de gas LP a discreción hasta el pasado sábado 3 de agosto, fecha en la que el establecimiento nuevamente fue cerrado por Protección Civil.

A decir de la señora Patricia Flores, la carburadora, que fue clausurada también en diciembre de 2018, nunca dejó de funcionar. “De hecho nos daban nota, pero tenían cerrado, porque incluso les habían puesto unos sellos de clausura”, compartió.

El pasado sábado, el negocio fue cerrado por Protección Civil, pues detectó su funcionamiento a pesar de los sellos de clausura colocados desde el 19 de junio.

Según la dependencia, se procedió a la clausura por no contar con licencia de funcionamiento, el estudio de impacto ambiental ni el permiso por parte de la Secretaría de Energía (Sener), además de que las válvulas del tanque de cinco mil kilos estaban caducas.

Ayer, durante un recorrido por las instalaciones del centro de carburación “La Calzada”, se observó que no hay ningún sello de clausura y en el interior se encuentran cilindros y un auto-tanque de Gas Uribe. La falta de los sellos sugiere a los vecinos que la carburadora podría reactivar su servicio en los próximos días.

“Es la más cerca que tenemos; hay otra gasera en la calle 13, pero nos queda muy lejos y la otra está en Balcones del Mar”, mencionó Patricia Flores, quien argumentó que, aunque el centro de carburación “La Calzada” representa un riesgo para los vecinos del lugar, las familias priorizan su necesidad y su economía, pues en esos lugares tienen la opción de comprar 100 o 200 pesos de gas LP.

“Andan unas motos de color azul, pero esas nos cobran 50 pesos por llevarse el tanque y regresarlo. No sabemos qué empresa sea, traen su razón social, pero no sé el nombre de la empresa”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit