Centro de Salud se suma al cierre de escuelas por la violencia en la Jardín

Centro de Salud se suma al cierre de escuelas por la violencia en la Jardín

Comparte con tus amigos










Submit

Personal teme por su seguridad ya que afirman han sido amenazados; Policías del estado siguen realizando operativos en la zona Poniente


ACAPULCO, GUERRERO.- Por temor a la delincuencia, trabajadores de la Secretaría de Salud han dejado de acudir a sus centros de trabajo, declaró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama.

#ENTÉRATE ➡️➡️ Se enfrentan armados en la Jardín Palmas

Explicó que de los 75 centros de Salud a su cargo, el 98 por ciento funciona y el resto se encuentran cerrados por amenazas en contra del personal por parte de la delincuencia, refiriéndose así a los tres centros de Salud de la Jardín y tres más en la colonia Emiliano Zapata.

Reiteró que en la colonia Jardín, la semana pasada los 44 empleados suspendieron los servicios por dos días, situación de la cual dijo: “Tiene conocimiento el señor secretario de la situación y pues no podemos exigirles y poner en riesgo la vida de los trabajadores”.

#ENTÉRATE ➡️➡️ Aumenta vigilancia Militar en la Jardín por la violencia

En el caso de la colonia Emiliano Zapata, indicó que el centro de Salud “Zapata Uno” cuenta con 14 empleados y éste cerró precisamente por “una amenaza directa que llegó ahí”, puntualizó.

En otro tema, excusó que el retraso en el pago a los trabajadores de Vectores fue por una falla en el sistema bancario, “no hay ninguna orientación del administrador o jefe jurisdiccional para retrasarles el pago”.

#ENTÉRATE ➡️➡️ Vecinos de la Jardín no salen por miedo

Enfatizó que el pago a los empleados de Vectores no se realiza en efectivo por cuestiones de seguridad y todo se canaliza a través de la banca electrónica.

En tanto, a los señalamientos de corrupción y mal uso del manejo de los recursos por parte del administrador Gerardo Vázquez, Diego Valderrama exhortó a los empleados para que recurran ante la Contraloría Interna y denuncien si existe alguna irregularidad.

#ENTÉRATE ➡️➡️ Fiscalía confirma enfrentamiento en la Jardín Mangos

“Ya la Contraloría tiene que aclarar si hay o no desvío de recursos, hasta el momento son inconformidades que se han difundido en los medios de comunicación” puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit