Centros de salud no tienen vacuna contra la tuberculosis, ni contra el tétano desde hace un año

Centros de salud no tienen vacuna contra la tuberculosis, ni contra el tétano desde hace un año

Comparte con tus amigos










Submit

El desabasto es a nivel nacional por la pandemia del COVID-19


Marisol Renteria

No hay vacunas en centros de salud para prevenir la tuberculosis en recién nacidos, afirmó el director de Salud Pública, de la Dirección de Salud en Acapulco, Irán Trani Astudillo.

“Llevamos más de un año con el desabasto BCG y de toxoide también”.

Detalló que la vacuna Bacillus Calmette-Guerin (BCG), se aplica a niños recién nacidos y sirve para prevenirlos de la tuberculosis en México.

Abundó que a diferencia de nuestro país, en otras partes del mundo ya no se aplica porque se supone que la tuberculosis ya está erradicada.

“Se puede aplicar hasta los 14 años de edad y el riesgo de contraer la enfermedad es inminente, pero obviamente tenemos que tener las medidas preventivas, checar que los niños tengan el resto de sus vacunas y esta se puede aplicar en cualquier momento de su infancia” precisó.

Asimismo, refirió que la vacuna contra el tétano también tiene un desabasto.

“Lo que aplicamos nosotros es preventivo, lo que aplicamos nosotros es profiláctico toxoide tetánico, pero  cuando hay algún accidente hay otra que se llama gammaglobulina tetánica, esa no es una vacuna como tal sino un medicamento para prevenir la infección”, puntualizó el funcionario municipal.

Comparte con tus amigos










Submit