Josef Cerny gana en Asti tras una etapa 19 que fue modificada en su recorrido

Josef Cerny gana en Asti tras una etapa 19 que fue modificada en su recorrido

Comparte con tus amigos










Submit

De 258 kilómetros se redujo 124 ante protesta


Muchas sorpresas presentó la etapa 19 del Giro de Italia, una de ellas, la negativa del pelotón a exponerse a las difíciles condiciones meteorológicas en una jornada larguísima de 258 kilómetros entre Morbegno y Asti que fue escuchada por la organización, que finalmente la redujo a 124 kilómetros definidos por una fuga ante el visto bueno de los equipos de la carrera.

Pero había un capítulo más reservado para este viernes, en una decimonovena etapa ganada por Josef Cerny (CCC) tras ser el más fuerte de una amplia fuga.

Porque la gran noticia llegaba antes del inicio de la etapa. La edición de 2020, la del aplazamiento por el coronavirus, la de las expulsiones por los PCR positivos o la de la modificación de la etapa definitiva del sábado, con las eliminaciones de Agnello, Izoard y Montgenevre ante los protocolos sanitarios franceses, ha vivido un capítulo inesperado este viernes, con un boicot de los ciclistas a una jornada que ha tenido que ser modificada.

Los 258 kilómetros iniciales han quedado reducidos a 124, con salida en Abbiategrasso. Mañana sábado será la penúltima  de la carrera que finaliza  con la contrarreloj final del domingo.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit