Cerrado puerto de Zihuatanejo por fuerte oleaje

Cerrado puerto de Zihuatanejo por fuerte oleaje

Comparte con tus amigos










Submit

Afectados 900 empleados que no pudieron laborar en zona de playa


David Obscura

El puerto de Zihuatanejo fue cerrado a la navegación a las 11:00 horas de este lunes, ya que desde temprano se percibió fuerte marejada y oleaje, lo que impidió la actividad turística en playa Las Gatas y en la Isla de Ixtapa.

Capitanía de Puerto colocó la bandera de color rojo que significa la restricción a la navegación menor, sin embargo algunos lancheros ya habían parado sus actividades.

El agua de mar cubría por periodos la franja de arena de las playas de la bahía de Zihuatanejo e incluso alcanzó parte del andador Paseo del Pescador, donde se encuentra la Plaza del Artista.

En el recinto portuario se percibía el golpe de las olas y el agua llegaba hasta el edificio de Capitanía de Puerto. En tanto en la parte trasera, el muellecito que se encuentra dañado por el paso del tiempo resistió las embestidas, pues no se percibe avance en las afectaciones.

Trabajadores de playa Las Gatas y la isla de Ixtapa no pudieron trabajar este día debido al riesgo, por lo que no tuvieron ingresos; se encuentran en la incertidumbre ya que es posible que el problema se mantenga este martes e incluso varios días.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rebeca Farías Salazar, dijo que en esos dos puntos no se puede trabajar cuando hay fuerte oleaje, por lo que se ven afectadas unas 900 personas de playa Las Gatas y las playas de la Isla de Ixtapa: Varadero, Cuachalalate, Coral y Carey.

La esperanza es que la fuerte marejada no dure toda la semana y que llegue el turismo durante las fiestas parias, “no esperamos gran cosa pero esperamos mantener abiertos los negocios, para los pagos del personal y gastos de los insumos, no se espera que haya recuperación, sabemos que eso no sería pronto”, apuntó la entrevistada.

Comparte con tus amigos










Submit