Otorgan certificación Blue Flag a la playa El Palmar en Ixtapa

Otorgan certificación Blue Flag a la playa El Palmar en Ixtapa

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades municipales manifestaron su preocupación por la vulnerabilidad del reconocimiento al ser una tarea difícil de mantener


ZIHUATANEJO.- Ayer fue izada la Bandera azul (Blue Flag) en una de las entradas a la playa El Palmar, en Ixtapa, evento al que acudieron funcionarios de los tres niveles del gobierno, así como representantes de la iniciativa privada. El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Gurrión Maldonado, habló sobre los criterios que hacen a la certificación vulnerable y propensa a perderse.

PARA SABER: Gobernador relanzará un Acapulco modernizado en Tianguis Turístico 2019

Señaló que se debe poner especial cuidado en la seguridad y además brindar elementos de respuesta ante una emergencia, como Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública, aspectos que han sido difíciles de mantener porque simplemente no dependen de la dirección.

El palmar es uno de los puntos preferidos por los visitantes | Foto: Novedades Acapulco

Informó que fueron pocos los decesos que se presentaron en El Palmar y los que se registraron en su gran mayoría fueron en horarios no aptos para el uso de la playa, además con personas en estado de ebriedad.

PARA SABER: Acapulco, Taxco y Zihuatanejo-Ixtapa alcanzan un 80 por ciento de ocupación

Gurrión Maldonado agregó que otro punto difícil es la limpieza, ya que la revisión es de hasta 40 centímetros de profundidad en la arena, pero se logró a pesar de las críticas que desacreditaban los trabajos.

Comparte con tus amigos










Submit