CETEG asegura la falta de 600 profesores en escuelas de Acapulco

CETEG asegura la falta de 600 profesores en escuelas de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Convocan a marcha estatal el próximo 24 de febrero; hay rezago en la entrega de las plazas


ACAPULCO, GUERRERO.- La comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), región Acapulco, asegura que hacen falta 600 profesores frente a grupo, en todos los niveles educativos.

En conferencia de prensa, los activistas inconformes denunciaron el rezago en la contratación de maestros, así como de personal administrativo.

#ENTÉRATE ➡️➡️ Exigen docentes para primaria de la Zapata

El gestor laboral de la CETEG en Acapulco, Marcel Hernández Soto, informó que: “Principalmente nos hacen falta los maestros en las aulas, hacen falta docentes, hacen falta administrativos, en nivel de Secundaria hacen faltan horas de adeudo.

La prioridad son las aulas, el gobierno debe de poner empeño”. Declaró que: “Hay una situación muy complicada. El gobierno se comprometió que durante este periodo va a dar contratos y se van a generar bolsas de trabajo para cubrir las necesidades. Aproximadamente tenemos entre unos 600 maestros que hacen falta aquí en la región Acapulco, en todos los niveles. Pero donde encontramos más problemática es en Primaria y en Educación Especial”.

#ENTÉRATE ➡️➡️ Habitantes de Quechultenango exigen docentes

Asegura que la inseguridad y la violencia han obligado a parte del personal docente a abandonar el lugar de trabajo o piden su cambio.

Hernández Soto agregó que: “No hay plazas para los compañeros que quieren recategorizar” y por ello exigen a las autoridades educativas que atiendan el rezago y cubran las necesidades, ya que los estudiantes son los más afectados.

#ENTÉRATE ➡️➡️ Docentes amenazan con paro de labores en enero

Previamente, la vocera de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista, anunció la convocatoria a organizaciones sociales y público en general, a participar en la marcha que se llevará a cabo a las 10:00 horas del próximo 24 de febrero.

Informó también que como parte del plan de acciones que están llevando a cabo, la coordinadora está haciendo brigadeo intensivo a nivel nacional y estatal.

Comparte con tus amigos










Submit