CETEG: partidos políticos y el INE son “corruptos”

CETEG: partidos políticos y el INE son “corruptos”

Comparte con tus amigos










Submit

Hicieron pintas en oficinas de ese instituto


Maestros que militan en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), este martes pintaron consignas en la fachada de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en esta ciudad capital, esto en apoyo a los normalistas de Mactumatzá, Chiapas, quienes, dijeron, son reprimidos por el gobierno estatal de aquella entidad del sureste mexicano.

Cabe señalar que los profesores -que militan en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG)- irrumpieron en las instalaciones del INE, ubicadas en la calle Encino, cerca del panteón municipal de aquí. Los cetegistas exigieron que salieran de esas oficinas todos los empleados y algunos consejeros que ahí se encontraban, para enseguida pintarrajear las paredes del edificio.

Una de las pintas de la CETEG en esas oficinas electorales decía: “INE y Partidos Políticos, corruptos”.

Del INE los manifestantes, unos 250 profesores, se dirigieron a las instalaciones del IEPC en donde llevaron a cabo acciones similares.

Después los manifestantes se dirigieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicada sobre la céntrica avenida Juárez, vialidad que bloquearon y en donde dijeron: “llevamos muchos días en plantón afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación y hasta el momento esta Comisión no nos ha dado el acompañamiento porque es claro que esta Comisión está bajo las órdenes del gobernador Astudillo”.

Los cetegistas dijeron que sus protestas son en contra del Estado mexicano por sus actos de represión contra alumnos de la Escuela Normal Mixta de Mactumatzá, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde apenas la noche del lunes de esta semana un grupo de estudiantes de esa institución formadora de docentes, incendiaron oficinas del INE y luego se enfrentaron con policías de Seguridad Pública del gobierno estatal de aquella entidad del sureste de México.

El pasado 10 de mayo 93  normalistas de Mactumatzá fueron detenidos por la policía estatal de Chiapas por otros actos de vandalismo, de los cuales 74 alumnas ya fueron liberadas, pero permanecen en la cárcel otros 14, mismos de los que están exigiendo que los dejen en libertad. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit