CETEG presenta a los nuevos integrantes seccionales de las regiones Acapulco y Costa Grande 

CETEG presenta a los nuevos integrantes seccionales de las regiones Acapulco y Costa Grande 

Comparte con tus amigos










Submit

Con una llamado a la unidad de las bases magisteriales presentaron a las comisiones políticas de la CETEG


Ahtziri Lorenzo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), presentaron a las nuevas comisiones políticas de las regiones Acapulco y Costa Grande, quienes llamaron a la unidad de las bases magisteriales.

Como dirigente de la región Acapulco, presentaron al maestro, Walter Añorve Rodríguez mencionó que mantendrán las exigencias de la base magisterial en torno al caso Ayotzinapa con la descripción de los 43 estudiantes el pasado septiembre del 2014 y la exigencia de justicia por el asesinato del profesor Claudio Castillo Peña.

“Por todos los presos políticos y las luchas justas de la sociedad y organizaciones sociales”, agregó Añorve Rodríguez, además seguirán luchando por la problemática de los agremiados al magisterio.

Por su parte el dirigente de la región Costa Grande, Manuel Salvador Rojas Zúñiga, enfatizó que hay propuestas para la reforma laboral que más adelante serán dadas a conocer, “se siguen cometiendo los horrores al interior de los órganos; somos testigos de la venta de claves, del tráfico de influencias”.

En conferencia de prensa en el Ex Ineban ubicado en Acapulco, dieron a conocer un pliego petitorio de 12 puntos que darán a los gobiernos federal y estatal, como la construcción del hospital del tercer nivel para derechohabientes del ISSSTE, y útiles escolares para los alumnos de educación básica, legislación de los 90 días de aguinaldo para trabajadores activos y para jubilados pago en salarios mínimo y no en unidades de medida.

La elección para comisiones políticas participaron mil 670 trabajadores de Costa Grande y 2 mil 780 de Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit