CETEG se dice traicionada por AMLO; “no le ha cumplido al magisterio”

CETEG se dice traicionada por AMLO; “no le ha cumplido al magisterio”

Comparte con tus amigos










Submit

* El presidente estará este miércoles en Iguala y lo encararán, dicen

* El mandatario viene a la celebración de los 200 años del Plan de Iguala

* Lo acompañarán el presidente de Argentina y el gobernador Astudillo


Afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de haberlos traicionado: “Resultaste más traidor que el PRI, PAN y PRD”, pues aseveraron que no ha abrogado la Reforma Educativa (de Peña Nieto), ni sus leyes secundarias y ha permitido afectar severamente las pensiones que reciben los jubilados del país.

Por ello anunciaron que este miércoles en la visita que realizará López Obrador a Guerrero para conmemorar los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera Nacional, donde estará acompañado del presidente de Argentina, Alberto Fernández, así como por el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregarán al mandatario nacional un pliego petitorio de cuatro puntos.

Este martes los dirigentes de la CETEG, encabezados por el profesor Víctor Bartolo de la Cruz, ofrecieron una conferencia en sus oficinas en la colonia Burócratas y de ahí se trasladaron a la sede del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del XXI Circuito, cuya sede se ubica en la avenida Álvarez de esta capital, donde bloquearon el acceso al inmueble y la vialidad hacia el centro de la capital.

Bartolo de la Cruz afirmó que los maestros disidentes están decepcionados de López Obrador: “No le ha cumplido al magisterio de Guerrero y del país con sus promesas de campaña”.

El profesor informó que por ello realizarán una protesta este miércoles en Iguala, en el marco de la visita del presidente a esa ciudad de la zona Norte, donde pretenden entregarle un documento con cuatro puntos.

La primera demanda es la abrogación de la ley del ISSSTE, la segunda es la abrogación total de Reforma Educativa y sus leyes secundarias, la tercera se refiere a que cuatro mil 382 trabajadores del magisterio de Guerrero sean incorporados Fondo Nacional para la Educación (FONE).

Subrayó que la cuarta demanda es importante, pues le exigen al presidente que se pronuncie o vete la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aprobó pagar las pensiones de acuerdo a la Unidad de Medida Actualizada (UMA, antes salario mínimo), lo que “es un atentado a los derechos de los trabajadores jubilados”.

El maestro disidente señaló que con esa determinación de los magistrados de la SCJN, “a los compañeros jubilados se les va a pagar 83 pesos de salario al día en base a la UMA, cuando el salario mínimo en el país es de 143 pesos, no es posible que hayas dado 30 años de tu vida al servicio educativo para que ahora unos magistrados te impongan una pensión de hambre”, agregó.

Los profesores de la CETEG), en su mayoría de la zona Centro del estado, estuvieron afuera del Juzgado Federal poco más de tres horas y posteriormente se retiraron a sus oficinas en la colonia Burócratas y reiteraron que este miércoles temprano saldrán en caravana a Iguala para realizar una protesta en el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit