Cetegistas lanzan huevos contra el Congreso local

Cetegistas lanzan huevos contra el Congreso local

Comparte con tus amigos










Submit

Rechazan la Reforma Educativa que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador


GUERRERO.- Agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron una marcha y lanzaron huevos contra la fachada del Congreso del Estado, para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa que promovió Andrés Manuel López Obrador.

Los maestros disidentes quemaron dos cajas que simbolizaban la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y la de Andrés Manuel López Obrador, y criticaron que los diputados locales hayan aprobado “fast track y por consigna esa reforma constitucional”.

Marcharon desde la avenida Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y bajaron a la avenida Trébol Sur donde se ubica la sede del Congreso. Durante el mitin, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto bajó de un vehículo una decena de casilleros de huevo que lanzaron y dos cajas forradas con papel blanco.

El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, explicó que esa marcha se enmarca en el segundo día de su jornada de lucha del paro de 72 horas aprobada en el congreso nacional de su organización.

“Manifestamos nuestro desacuerdo en ver cómo se estaba aprobando (la reforma), se dieron varias mesas de trabajo, de interlocución con la SEP, con diputados federales, e hicimos observaciones de que estábamos en desacuerdo”.

En el mitin intervinieron las trabajadoras despedidas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes dieron a conocer que a una semana de haber tomado sus oficinas no hay ningún diálogo para atenderlas, y denunciaron una “política laboral criminal del gobierno de López Obrador”, para luego anunciar que hoy volverán a marchar.

Comparte con tus amigos










Submit