CFE cortará energía eléctrica a sistemas de agua de CAPACH

CFE cortará energía eléctrica a sistemas de agua de CAPACH

Comparte con tus amigos










Submit

La paramunicipal no tiene dinero para pagar; hay usuarios que no contribuyen


CHILPANCINGO.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no ha logrado pagar el cien por ciento del adeudo por concepto de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mantener funcionando las 24 horas los sistemas de bombeo.

En un texto que posteó en su cuenta de Facebook, el alcalde aseguró que “la CFE realizará el corte de energía eléctrica a los sistemas de bombeo de la Capach”.

Señaló que a pesar de los esfuerzos, gestiones y la solidaridad financiera del Gobierno del Estado, el organismo no cuenta con los recursos suficientes para pagar la energía eléctrica porque existen usuarios que adeudan el servicio de suministro de agua.

“Se nos ha hecho imposible pagar el 100 por ciento del cobro del consumo de energía eléctrica (a la CFE) para mantener funcionando las 24 horas los sistemas de bombeo de la Capach”, dijo.

Enfatizó que “en temporada de estiaje se complica doblemente la posibilidad de llevar el agua a los domicilios de los capitalinos”.

“Seguiremos insistiendo que la Capach no es una empresa privada, es una paramunicipal que presta un servicio social a la comunidad, que merecemos tener tarifas especiales y que es inconcebible que la CFE haga corte del servicio de energía eléctrica dejándonos en estado de incapacidad operativa total para poder suministrar este servicio”, finalizó. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit