CFE, IMSS y escuelas, entre los grandes deudores a la Capama

CFE, IMSS y escuelas, entre los grandes deudores a la Capama

Comparte con tus amigos










Submit

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e instituciones educativas, también son parte de la cartera vencida de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), afirmó el director José Ramón Aysa Neme.

“Por decirte el caso de la Comisión Federal de Electricidad se llevó un adeudo de tres millones 500 mil pesos de diferentes unidades donde tienen el servicio de agua. Hay adeudos con el IMSS que también nos prestan servicios, yo me imagino que vienen siendo tolerados desde hace años”.

Por otra parte, afirmó que el organismo está trabajando con gente que no ha sido capacitada al cien por ciento para la operación de los equipos de la CAPAMA, pero que han tenido que ocupar algunas sustituciones.

Indicó que actualmente el organismo tiene mil 850 trabajadores, de los cuales 300 ya no tienen edad para trabajar y sólo van a cobrar su quincena.

Abundó que las plazas que van quedando por el fallecimiento de algún trabajador, se asignan a los hijos de los trabajadores, “y a veces tenemos un técnico muy especializado que fallece y es sustituido por una persona que no tiene la capacidad”.

En este sentido, refirió que el organismo se ha ido llenando por un tipo de personal no necesario para el buen funcionamiento de la CAPAMA, provocando con ello, una crisis en el área técnica y de operación en las válvulas.

“Cada uno de estos equipos son más caros que un Ferrari, un carro sumamente difícil y costoso, y yo pregunto, ¿Quién le daría las llaves de un Ferrari a alguien que no sabe manejar?”.

Asimismo señaló que hay colonias de la ciudad donde la misma población se ha dedicado a manipular las válvulas.

En tanto, a la salida de los directores que heredó la administración de Leonel Galindo González, refirió que ya ha iniciado con la sustitución de funcionarios de abajo hacía arriba, “las gentes que están como directivos ya están entregando en el proceso de entrega recepción”.

Cabe hacer mención que estas declaraciones por el director de la CAPAMA, José Ramón Aysa Neme, las hizo durante su sexto informe semanal en las instalaciones del auditorio del Ayuntamiento antiguo. Informe que inició con una hora de retraso porque el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, no llegaba al lugar.

Comparte con tus amigos










Submit