Chacota

Chacota

Comparte con tus amigos










Submit

La psicología recomienda relajarse, distraerse o echar chacota en un ambiente de tensión. Pensar en otros temas. Visitar la comedia. Alejarse de temas trágicos. Así en general. Qué fue divertido. El presidente de México, en su reciente gira por el sur, vistió ropa que ostentosamente visible no correspondía a su talla. Lo clasificaron como Clavillazo, actor y cómico del siglo pasado, cuya vestimenta era holgada. En redes sociales el presidente fue objeto de escarnio.

Sin embargo, el mensaje de esa manera de vestir va dirigido a su grey, a esos que él considera son demasiados y que en términos electorales le van a otorgar el voto. Envía un mensaje de identidad: “Soy igual que tú, mira cómo reflejo la austeridad”. En realidad no es así mi presidente. Viste reloj caro y vistoso. Lo mismo sucede con sus zapatos. Ojo. No fue a una presentación internacional, como lo veremos en su junta con el presidente norteamericano ahora en julio.

Aquí se vestirá de otra manera. Para los adversarios el presidente “nos deja en ridículo”; pero él se conecta con sus votantes. Donde ya no es chacota y el asunto es serio y dramático es el tema del virus. Se han tomado decisiones tardías. En medio de la pandemia decidieron quitar, sin mensaje unívoco, el confinamiento. La mayoría salió y en muchos casos sin la mínima protección. Está bien que haya eventos chuscos, pero también debe asumirse responsabilidad en un ambiente letal.

Comparte con tus amigos










Submit