Chaqueta de Wolverine y vestido de Dolly Parton integran subasta benéfica de famosos

Chaqueta de Wolverine y vestido de Dolly Parton integran subasta benéfica de famosos

Comparte con tus amigos










Submit

Las piezas disponibles en la subasta de Doyle Auctioneers & Appraisers incluyen un objeto de utilería clave del emblemático musical “The Phantom of the Opera”


Christine Baranski quiere que la ayudes a limpiar su clóset. La actriz laureada con premios Emmy y Tony donó tres vestidos de Bob Mackie hechos a la medida para una subasta benéfica en línea el miércoles, y consiguió que un grupo de estrellas de primera línea siguieran su ejemplo con cientos de artículos.

El atractivo botín incluye una chaqueta de Wolverine del armario de Hugh Jackman, un banjo autografiado por Steve Martin, botas, jeans y una camiseta de Bruce Springsteen, y un vestido de Dolly Parton con todo y su maniquí. Una parte de las ganancias irá a The Actors Fund.

“Aquellos de nosotros que somos lo suficientemente afortunados de tener carreras exitosas estamos muy conscientes de lo afectada que se ha visto nuestra comunidad de las artes escénicas”, dijo Baranski. “Esta es una manera excelente y divertida de ayudar”.

Los vestidos que donó los usó en la década de 1990 en los Globos de Oro, los Premios Emmy y los Premios del Centro Kennedy. Todos son muy glamorosos — según ella “exagerados” — y sus hijas no están interesadas en usarlos.

“Tengo la sensación de que, quien haga una oferta, lo hará con un sentimiento de cariño y que quizás les dé algo de alegría. Eso sería lindo”, dijo la actriz.

Las piezas disponibles en la subasta de Doyle Auctioneers & Appraisers incluyen un objeto de utilería clave del emblemático musical “The Phantom of the Opera” (“El fantasma de la ópera”), una gabardina de Burberry y un par de zapatos de Cher con incrustaciones de cristales Swarovski, y afiches de la serie de los 70 “All in the Family” (“Todo en familia”) autografiados por Norman Lear.

Baranski ayudó a organizar el evento y trabajó para conseguir muchos de los artículos, escribiendo correos electrónicos personales a cada celebridad. Pasó las primeras semanas de la pandemia limpiando su armario y se dio cuenta de que podía ayudar a otros.

“Cuando salí de mi clóset, pensé: ’Dios, probablemente hay muchas actrices como yo que podrían estar haciendo esto, purgándose de cosas”, dijo. ”¿No sería genial para una subasta?”.

Baranski contactó al productor Lorne Michael de “Saturday Night Live” para llegar a la actriz y guionista Tina Fey y también logró obtener un botín de “SNL”, incluyendo el atuendo del monólogo de apertura de RuPaul y el traje que Timothee Chalamet usó cuando interpretó a Harry Styles en el programa.

Los fanáticos del teatro podrán emocionarse con un vestido de Dolce & Gabbana que Glenn Close usó la noche inaugural del musical “Sunset Boulevard” en 2017 y el traje de cuero que Alan Cumming llevó a los Premios Tony cuando ganó el trofeo al mejor actor en un musical por “Cabaret”, en 1998.

Judy Craymer donó el mono que usó en Broadway para el último número de “Mama Mia!”, Christine Ebersole el collar que usó en “Grey Gardens” y el compositor Stephen Sondheim un manuscrito musical autografiado de los primeros ocho compases de “Broadway Baby”.

“La buena noticia es que recibí una respuesta tremenda. La gente ha sido muy generosa”, dijo Baranski. “Si pudiera usar todos estos maravillosos hilos, conexiones y amistades para impulsar y lograr que algo suceda, sería muy gratificante”.

Otros artículos en oferta incluyen vestidos de Bob Mackie que usó Carol Burnett, un vestido de lentejuelas negro de Bette Midler y trajes de Meryl Streep, Cherry Jones, Audra McDonald, Donna Murphy, Patti LuPone y Bernadette Peters. Hay botas de la producción original de “Hamilton” y un guion autografiado de “To Kill a Mockingbird” (“Matar un ruiseñor”) de Jeff Daniels.

También se incluyen tesoros como el Globo de Oro que Celeste Holm recibió en 1947 por “Gentlemen’s Agreement” (“La luz es para todos”), libros firmados de Julie Andrews y el vestido que Fey usó para los Emmy en 2013, cuando fue galardonada como guionista de “30 Rock”.

Otros artículos únicos: un vestido de Oscar de la Renta que Renée Fleming usó cuando cantó en el concierto de celebración del Jubileo de Diamante para la reina Isabel II en 2012, una copia de edición limitada del guion de la película “Downton Abbey” y algunas chaquetas de cuero del programa de TV “The Good Wife”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit