Charlatanes de la política le han heredado deudas y problemas a los acapulqueños

Charlatanes de la política le han heredado deudas y problemas a los acapulqueños

Comparte con tus amigos










Submit

En Acapulco no sólo los alcaldes han hundido al municipio sino también cada uno de los regidores y síndicos que integran el Cabildo, pero ahora “ahí andan regidores como angelitos caminando en la calle como si no hubieran hecho nada”, aseguró el síndico Procurador Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial Javier Solorio Almazán.

En este sentido, puso como ejemplo la reciente aprobación de la Ley de Ingresos para el 2021 por parte de doce ediles, misma que contempla un incremento de la base gravable de todo el municipio.

“La meta para la Ley de Ingresos para el 2021 son 831 millones de pesos de recaudación predial en todos sus accesorios, 831 millones de pesos, de todo corazón deseo que se recaude más y que se vea reflejado en los servicios públicos”.

Por otra parte, indicó que la dirección de Catastro e Impuesto Predial, cuenta con dos mil 60 cuentas catastrales, pero anualmente deja de percibir más de 80 millones de pesos, por ello insistió que fue una mala estrategia aumentar los valores catastrales del municipio.

Asimismo señaló que dirección de Catastro e Impuesto Predial, es una dependencias más deseadas en cada administración y hasta se matan para llegar a ocuparla.

En el tema político, señaló que en cada administración se han dado votaciones por parte del Cabildo que han dañado a los acapulqueños, por parte de los charlatanes de la política que se han servido de Acapulco.

Recordó que en el año 2001 se autorizo el cambio de uso suelo por el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, teniendo como sindicas a la actual alcaldesa Adela Román Ocampo y también a Gloria Sierra López.

Explicó que con este cambio de uso de suelo, el municipio le dio pie a todas esas construcciones irregulares y ahora la Laguna de Tres Palos está a punto de convertirse en una fosa séptica.

“Ahora ahí están más de mil 500 viviendas que fueron dañadas por el huracán Ingrid y Manuel, por desiciones terroríficas que se llevaron a cabo”.

Mientras que en esa época también, una de las regidoras por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual diputada federal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Avelina López Rodríguez, votó a favor de ello.

En tanto, al año 2011, informó que el Cabildo de Manuel Añorve Baños, le regalo más de 400 millones de pesos a la empresa Óptima, “y aparte eran prestadas las 44 mil luminarias para que según se iluminara Acapulco, para que según disminuyera el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP). A que regidor se le ocurre votar a favor de regalarle 400 millones de pesos a una empresa por diez años”.

Asimismo, refirió que en el 2014 la administración de Luis Walton Aburto, aprobó la reestructuración de la deuda histórica del Ayuntamiento a 20 años en la que se van a pagar cientos de millones de pesos.

“Entonces bajo que acuerdos inconfesables también y todos los regidores votaron a favor de la restructuración de esa deuda.  Y ahí andan ahorita queriendose postular y algunos de ellos hasta fueron candidatos y algunos pasaron a ser hasta diputados y nunca se supo porque lo manejaban en lo obscurito”.

Por último en su conferencia tradicional de los miércoles, el funcionario municipal denunció que existe colusión entre las empresas de recolección de basura y la coordinación de los Servicios Públicos para tirar la basura a cielo abierto. “Si no, no pudieran hacerlo”.

Al cuestionarle si la administración en turno sigue manteniendo a las empresas contratadas para la recolección de basura por parte del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, respondió, “ahí están los contratos, nadie les puede negar los contratos para que vean quienes son las empresas”.

Comparte con tus amigos










Submit