China busca frenar desperdicios plásticos de comida rápida

China busca frenar desperdicios plásticos de comida rápida

Comparte con tus amigos










Submit

A medida que aumenta la demanda de comida rápida a domicilio, el número de proveedores no calificados sigue aumentando


Beijing.- El desperdicio de plásticos que ocasionan las plataformas de comida rápida para llevar crece en China, por lo que se requiere de un nuevo plan ambiental para frenar ese tipo de desechos, indicaron expertos.

Señalaron que las aplicaciones de comida rápida on-line y por teléfono móvil aumentan en el país y con ello también contenedores, utensilios y bolsas de plástico, por lo que muchos comercios de ese tipo no usan todavía empaques amigables con el medio ambiente.

Sang Meng, exdirector de operaciones de la compañía de comida rápida, Yum China, considerada una de las más grandes en el país en el ramo, destacó que el año pasado en China 406 millones de personas realizaron unos 20 mil millones de pedidos de comida para llevar, que dejaron residuos de 820 mil toneladas métricas.

“Hay aproximadamente tres tipos de restaurantes que juegan en la industria de alimentos para llevar: marcas internacionales, sobre todo estadunidenses, grandes marcas nativas y otros pequeños restaurantes”, señaló de acuerdo con un reporte del sitio web “China Daily”. Sang consideró que “los dos primeros tienen proveedores calificados de materiales de empaque, mientras que el tercer tipo, lo que generalmente llamamos ‘restaurantes de vuelo’, no usa paquetes que cumplan con los estándares”.

“Es difícil obligar a los pequeños comercios a comprar envases de alimentos de compañías grandes.

A medida que aumenta la demanda de comida rápida a domicilio, el número de proveedores no calificados sigue aumentando”, refirió.

“Para reducir los residuos de plástico para llevar, debemos abordar el problema desde la raíz; es decir, tener en cuenta los materiales de envasado de alimentos cuando se clasifican los restaurantes en las plataformas de comida para llevar”, mencionó.

Dijo que también se tiene pensado realizar esfuerzos para reducir el precio de los envases respetuosos con el medio ambiente y así alentar a los grandes proveedores a aumentar la producción.

“Después de todo, las manos del mercado pueden influir en la decisión de quienes compran o no”.

Comparte con tus amigos










Submit