China expulsa al DJ Zedd por “South park”

China expulsa al DJ Zedd por “South park”

Comparte con tus amigos










Submit

El programa animado se burla del régimen de censura que aplica el país asiático


México.- El DJ y productor alemán ganador del Grammy, Anton Zaslavski, más conocido como Zedd, fue expulsado de forma permanente por el gobierno chino por manifestar su gusto por un tuit del programa animado South park.

El propio músico fue el encargado de revelar lo anterior a través de sus redes sociales: “Me expulsaron definitivamente de China porque me gustó un tweet de SouthPark”. Su publicista Adam Guest confirmó la noticia en un programa de televisión, pero señaló que por el momento no tenía mayores detalles, toda vez que su música sigue disponible en las plataformas chinas.

South park desapareció de dicho país, porque el gobierno eliminó todo rastro (incluidos videos, fotos, redes sociales, foros de discusión y hasta páginas de fans) de la serie creada por Matt Stone y Trey Parker, tras la emisión del capítulo Band in China. El episodio se burla justamente del estricto régimen de censura que hay en China, así como de Hollywood, que trabaja doble en su contenido ya que lo ajusta para evitar ofender y complacer a los censores de dicho gobierno.

La serie animada se caracteriza por su humor negro y abordar de forma ácida las situaciones actuales por las que a traviesa el mundo a nivel social, político, económico y cultural.

Comparte con tus amigos










Submit