China se compromete a proporcionar mil millones de vacunas contra el COVID-19 a África

China se compromete a proporcionar mil millones de vacunas contra el COVID-19 a África

Comparte con tus amigos










Submit

Pretende colaborar para que la Unión Africana (UA) alcance la meta del 60 por ciento de población vacunada


El presidente de China, Xi Jinping, se ha comprometido este lunes a proporcionar mil millones de vacunas contra la COVID-19 a África con el objetivo de estimular la inmunización contra la enfermedad en el continente, donde se ha identificado la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Según ha detallado en una intervención en un foro de cooperación entre China y África, las primeras 600 millones de dosis se donarán a África, mientras que Pekín ofrece producir los 400 millones restantes en cooperación con empresas chinas y africanas, ha recogido el diario chino ‘Global Times’.

China pretende así colaborar para alcanzar la meta de la Unión Africana (UA) del 60 por ciento de población vacunada contra la COVID-19 en el continente, que hasta ahora cuenta únicamente con el 6 por ciento de la población con pauta completa.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha reconocido el papel de China y ha instado al resto de la comunidad internacional a que muestren un “mayor apoyo” para África y su recuperación de la COVID-19.

“Aliento a las asociaciones para permitir un salto cualitativo en la entrega de vacunas a los millones de africanos a los que todavía se les niega esta medida básica para salvar vidas”, ha señalado Guterres, quien también se ha referido en los mismos términos en materia climática o de inseguridad alimentaria.

Guterres ha detallado que, a causa de la pandemia de coronavirus, “los sistemas de salud están sobrecargados y las economías están luchando”, mientras que los avances contra la pobreza se están “revirtiendo”.

“África es el último en la cola mundial de vacunas COVID-19. Menos del diez por ciento de las personas están completamente vacunadas, esto no es solo un riesgo para África, sino para el mundo entero, ya que el virus queda libre para multiplicarse y mutar”, ha añadido.

Finalmente, el líder de Naciones Unidas ha lamentado que “lo que ha pasado con las vacunas en el mundo es inmoral”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a la variante ómicron como “preocupante”. Fue detectada por primera vez en Sudáfrica. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit