Chivas hace válida opción de compra de Van Rankin

Chivas hace válida opción de compra de Van Rankin

Comparte con tus amigos










Submit

“¡Cada vez más Rojiblanco! Hemos hecho válida la opción de compra por @vanrankin0. Vanra par’ rato”, anunció el cuadro tapatío a través de su cuenta oficial de Twitter.


Guadalajara.- El equipo de Guadalajara dio a conocer que hizo válida la opción de compra del defensa Josecarlos van Rankin, quien llegó en calidad de préstamo para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

“¡Cada vez más Rojiblanco! Hemos hecho válida la opción de compra por @vanrankin0. Vanra par’ rato”, anunció el cuadro tapatío a través de su cuenta oficial de Twitter.

Luego de una discreta actuación con los Pumas de la UNAM, el lateral llegó con muchas dudas a la disciplina del cuadro tapatío, sin embargo, sus actuaciones le permitieron afianzarse en el 11 titular.

Además que conforme con el transcurso de los partidos elevó su nivel, al grado que hasta su nombre se mencionó para ser considerado por el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Gerardo Martino.

 

Van Rankin Galland nació el 14 de mayo de 1993 en la Ciudad de México y sus primeros pasos en el balompié fueron con el equipo de Cruz Azul, sin realizar su debut en el Máximo Circuito.

En 2009 llegó a las filas del cuadro “auriazul”, equipo con el que empezó a destacar en sus fuerzas básicas hasta llegar al primer equipo. Bajo la mano de Guillermo Vázquez, el lateral por derecha estuvo cerca de debutar en el Apertura 2011.

Fue hasta el Clausura 2012 cuando cumplió ese sueño, al disputar su primer juego en Liga MX al entrar de cambio por Erik Vera el 19 de marzo de 2012 en un partido ante América.

A nivel de selección nacional tomó parte del Pre Mundial sub 20 en 2013, disputado en México en el que fue titular durante cinco encuentros.

Fue llamado para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, competencia en la que disputó los cinco juegos y fue subcampeón, luego de perder en la final con Uruguay.

Van Rankin ha jugado 15 juegos como titular con el “Rebaño Sagrado” en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, de los cuales en solo uno ha salido de cambio.

Chivas visitará este sábado a los Tigres de la UANL, juego en el que busca cerrar de manera decorosa la competencia, luego que se quedó fuera de toda posibilidad de liguilla.

El cuadro que dirige Tomás Boy, que viene de vencer al León, suma 18 unidades que los tiene en el décimo tercer sitio de la clasificación.

Tigres y Chivas medirán fuerzas este sábado sobre la cancha del estadio Universitario, cuando las manecillas del reloj dicten las 19:00 horas con Jorge Antonio Pérez Durán como el encargado de aplicar el reglamento.

Comparte con tus amigos










Submit