Choferes de unidades de carga pesada causan daños a rejillas

Choferes de unidades de carga pesada causan daños a rejillas

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.-  Ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes se han redoblados los trabajos de desazolve y reparación de rejillas pluviales en Acapulco, afirmó la directora de Conservación y Mantenimiento de Acapulco, Verónica Cadena Saligán.

Argumentó que de enero a la fecha han sido reparadas más de 350 rejillas pluviales en diferentes puntos de la ciudad para evitar accidentes entre automovilistas y motociclistas principalmente.

Señaló que el trabajo más difícil ha sido reparar rejillas de más de seis metros en zonas como Farallón, Constituyentes, carretera Cayaco-Puerto Marqués y la colonia Emiliano Zapata, porque son avenidas muy transitadas.

Refirió que las unidades de carga pesada que abastecen a tiendas de autoservicio y bodegas, son las responsables del daño provocado a estas estructuras que hay en las calles de la ciudad.

Detalló que cambiar una rejilla de este tipo tiene una duración de cinco días, pues no solo se solda la reja, sino que además se tiene que hacer un trabajo de albañilería para reparar la base donde se instala la nueva estructura de metal.

Informó que en lo que va 2020, se han desazolvado más de 500 rejillas pluviales, para evitar el estancamiento de agua sucia y al mismo tiempo olores desagradables.

Comparte con tus amigos










Submit