Ciberseguridad en los sitios de juego online

Ciberseguridad en los sitios de juego online

Comparte con tus amigos










Submit

Sectores como banca y finanzas, educación, juegos online, proveedores de email, redes sociales, y otros, generan diariamente respuestas a millones de intentos de ataques virtuales


MÉXICO.- La seguridad de las personas mientras navegan en internet es un asunto primordial para cualquier empresa que ofrezca alguna clase de producto o servicio en línea.

Sectores como banca y finanzas, educación, juegos online, proveedores de email, redes sociales, y otros, generan diariamente respuestas a millones de intentos de ataques virtuales por parte de programas informáticos creados para captar datos de usuarios y utilizarlos con fines delictivos.

Una buena noticia, es que la tecnología actual hace mucho más sencillo la protección de los datos de usuario y esto, junto a la colaboración del internauta, puede crear la mejor barrera protectora que cuide de nuestros datos sensibles en internet.

Los tipos de ataques informáticos más comunes

Según la BBC Mundo, en el año 2016 se produjeron 12 ataques ciberneticos por segundo, orquestados por malware y la gran mayoría de los casos ha ocurrido en América latina.

Un estudio de la firma Kaspersky, determinó que en Brasil, el 49,9% de las computadoras analizadas, fue objeto de una amenaza de seguridad. Una cifra que resulta apenas mayor a la de México y otros países, que fueron sujeto de ataques por malware en proporción de 4 por cada 10 computadoras.

Internet

En palabras simples, un malware es un programa malicioso que ha sido desarrollado para filtrarse en una computadora y actuar sin permiso del usuario, instalando otros programas maliciosos, como virus, troyanos y gusanos, que pueden recolectar y transmitir información con fines delictivos.

El phishing, es sin dudas el tipo de ataque más común registrado. Se refiere a correos fraudulentos que llegan a nuestra bandeja de email, haciéndose pasar por nuestra entidad bancaria o cualquier otra institución donde posiblemente hayamos ingresado datos personales, buscando apropiarse de claves, usuarios y demás información que es valiosa en el entorno digital.

Internet

La banca es uno de los sectores que mayor inversión realiza en el desarrollo de protocolos de seguridad que permitan la tranquilidad de los usuarios al momento de realizar sus operaciones en línea, y estos avances se transmiten luego a otros sectores que también

Algunas novedades en el sector de la ciberseguridad

Sitios web de casinos online de amplia trayectoria en el mercado global, como NetBet, ofrecen protocolos de seguridad interesantes y se mantienen al día con las novedades en cuanto a ciberseguridad, lo cual es un asunto de vital importancia para la tranquilidad de los millones de usuarios que hacen uso de la plataforma en todo el mundo.

 

Comparte con tus amigos










Submit