Científicos mexicanos

Científicos mexicanos

Comparte con tus amigos










Submit

¿Sabía usted que México cuenta con un atraso científico de casi un cuarto de siglo y que en la fuga de cerebros ha ganado Estados Unidos y China? ¿La razón de semejante retraso? Los gobiernos neoliberales y el actual han visto a la ciencia como el patito feo de la educación en México. Por ello solo destinan 0.4 % del PIB en materia de presupuesto. La Cámara de Diputados aprobó para el 2020, 82 mil 585 millones de pesos como presupuesto anual, pero por las pistolas del gobierno comunista de AMLO le recortó el 60 %, no sin antes tildar de corrupta a la ciencia mexicana equiparándola con las rémoras que viven a costa de otros seres vivos, que se traduce también en “parásitos sociales”.

 

Esos términos tan despectivos y groseros de AMLO hacia la comunidad científica fueron severamente criticados y obligaría a que muchos científicos abandonaran el Conacyt y miraran con sus patentes hacia Estados Unidos y China. En el 2019, China superó a Estados Unidos en materia de registro de patentes con un total de 58 mil 990 contra 57 mil 840 del tío Sam; en tercer lugar, se ubica Japón que registro 52 mil 660 y de ahí pal´real le siguen Alemania con 19 mil 353, Corea con 19 mil 085, Francia con 7 mil 934, Inglaterra con 5 mil y etcétera, etcétera.  Y ¿México en qué lugar aparece en materia científica? ¡Con decirle que no figura ni en la cola!, y eso nos da una idea del desastre educativo y científico que se vive en la nación azteca, merced al desprecio de unos gobernantes tecnofondomonetaristas y populistas que solo privilegian las dádivas de poder que entregan a los pobres para mantener sus votos cautivos en las elecciones mexicanas y, por ende, para perpetuarse en el poder. Ese es el meollo del asunto.

 

Pese a semejante desastre, los abnegados científicos mexicanos han creado en la era de la pandemia del coronavirus, respiradores que evitarán que AMLO se vaya a Estados Unidos a agradecerle a Donald Trump que una empresa norteamericana le haya vendido a su gobierno 375 respiradores, que de poco han servido porque la mortandad ya alcanzó los 36 mil muertos, de acuerdo con los números oficiales, pero instituciones serias, nacionales y extranjeras, hablan de que al ritmo que vamos México podría alcanzar una mortandad de hasta 207 mil personas y claro, ahora sí AMLO ya no despotrica contra nuestros científicos, ahora presume que México ya es soberano en materia de fabricación de respiradores contra el COVID-19. Habrá que reconocer con fanfarrias a nuestros científicos que prácticamente sin dinero han hecho posible esa odisea, orgullosamente mexicana.

 

Pero quiero decirle que hay de científicos a científicos. La mayoría de los mexicanos ve todas las noches a un dizque científico epidemiológico llamado Hugo López-Gatell, quien ya tiene hasta la coronilla a la raza de bronce por la carretada de mentiras que comenzaron diciéndonos que entre el 4 y 10 de mayo México alcanzaría la cima de la montaña en materia de coronavirus con un total aproximado de 6 mil muertos, pero oficialmente esa cifra es casi ocho veces mayor y no solo eso, el científico patito se ha dedicado a pelearse con gobernadores y medios de comunicación, flaco favor le está haciendo a López Obrador.

 

Comparte con tus amigos










Submit