Cientos de católicos festejan a “San Juditas”

Cientos de católicos festejan a “San Juditas”

Comparte con tus amigos










Submit

Los costos de los arreglos florales que ofrecen al santo van desde los 200 hasta los tres mil pesos


ACAPULCO.- Cada año, el 28 de octubre la feligresía católica celebra el día de San Judas Tadeo, fecha en que aprovechan para agradecerle a través de una fiesta por todos los favores cumplidos.

Sin embargo, esta especial devoción a “San Juditas” ha hecho que los feligreses le realicen una velada, una misa de acción de gracias, un arreglo de flores, caravanas y una gran variedad de artículos alusivos a esta imagen, en la que pueden llegar a gastar entre dos mil a cinco mil pesos.

En recorrido por el “mercado de las flores”, comerciantes de esta zona externó que la demanda para esta fecha es positiva y algunas personas realizaron su previa cita para la decoración de este santo con flores de color blanco, amarillo y verde en diferentes tamaños.

De tal manera que las tarifas de los arreglos de florales oscilan desde los 200 pesos hasta los tres mil pesos el más grande.

Hubo quienes manifestaron que la mano de obra para este tipo de arreglos debe de cuidar cada detalle del arreglo y puede llegar a elaborarse de una a dos horas. La noche previa al día de San Judas Tadeo, fieles católicos realizan una velada en la que conviven con familiares y amigos para cumplir la manda con la que se comprometieron al momento de pedirle algún favor al patrón de las causas difíciles.

Esta fiesta es muchas veces amenizada con música de viento, maricahi, cohetes y hasta la quema de toritos en algunas zonas de la ciudad.

Llegado el día 28 de octubre en las distintas iglesias las personas acuden a misa y al finalizar regalan artículos como escapularios, estampitas, playeras, veladoras y oraciones con imágenes a San Judas Tadeo. Asimismo, hay quienes se visten con la imagen alusiva a este santo, considerado milagroso.

Comparte con tus amigos










Submit