Cierran Ayuntamiento con cadenas y candados ante protesta de colonos

Cierran Ayuntamiento con cadenas y candados ante protesta de colonos

Comparte con tus amigos










Submit

Desde el jueves colonos acudieron al Palacio Municipal para exigir agua y atención a drenajes colapsados


Marisol Renteria

El gobierno municipal le cerró este viernes las puertas al pueblo de Acapulco con cadenas y candados, para así evitar el ingreso de un grupo de 50 colonos provenientes de la periferia que exigen agua y atención a drenajes colapsados.

Este mismo grupo de colonos acudió también el jueves en busca de una audiencia con la presidenta municipal Adela Román Ocampo, pero el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, los “chamaqueó”, al prometerles que la primera autoridad sí los atendería, pero esto nunca paso.

En respuesta, los colonos se concentraron este viernes desde las 9:30 horas sobre las escalinatas del Palacio Municipal, pues ya habían advertido que bloquearían este viernes la avenida Cuauhtémoc, pero de manera inmediata los elementos policiacos echaron candado a las puertas de acceso de este recinto para evitar su ingreso, y por ende el de los ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite.

En el interior del Ayuntamiento se observó al director de Gobernación, Carlos Andrés Mendoza Núñez y el subsecretario de Asuntos, Políticos Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, quienes en lugar de atender al grupo de inconformes estuvieron dando vueltas y vueltas haciendo llamadas, pero sólo eso.

Fuera del recinto quedaron algunos trabajadores del municipio que ya no pudieron acceder a sus oficinas por el cierre de puertas de la entrada principal y también el estacionamiento que realizó la administración Morenista.

En tanto, al interior del inmueble estaban también trabajadores y algunos regidores que se quedaron encerrados, y no tuvieron opción para salir.

Cabe destacar que el cierre del Ayuntamiento inició desde las 10:00 horas, hasta las 14:00 horas.

Mientras que los colonos abandonaron el recinto con la promesa por parte de la administración, de que serán recibidos el próximo martes a las 11:00 horas en una mesa de trabajo para que sus demandas que no fueron atendidas en todo el año 2020, se resuelvan en los siguientes cinco meses que le restan al gobierno en turno.

Comparte con tus amigos










Submit