Cierran puerto de Zihuatanejo a la navegación

Cierran puerto de Zihuatanejo a la navegación

Comparte con tus amigos










Submit

Resguardan sus lanchas pescadores ante la depresión tropical


David Obscura

Luego de que se formara la Depresión Tropical 92E, este viernes a las 11:00 horas fue cerrado el puerto de Zihuatanejo a la navegación; los pescadores tomaron precauciones ante el aviso de fuertes lluvias.

El presidente de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva, Roberto Lara Alvarado, dijo que los lancheros procedieron a asegurar bien sus embarcaciones y activaron bombas de achique, además de que se mantienen pendientes por si en la noche tienen que acudir a cuidar las lachas para evitar hundimientos, sin embargo hasta el momento todo permanece en calma aunque con elevación de oleaje.

El centro de la depresión se localizaba a 455 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia oeste a 17 kilómetros por hora.

Protección Civil dio a conocer que las bandas nubosas producen lluvias intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Capitanía de Puerto determinó colocar la bandera de color rojo en el recinto portuario para indicar el cierre del puerto y emitió comunicados a las diferentes cooperativas de pesca ribereña y de servicios náuticos turísticos.

Prevalece potencial de tormenta locales que pondrían ocasionar chubascos, rachas de viento fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y reducción a la visibilidad. Se esperan lluvias puntuales e intensas. Se espera incremento del oleaje por lo que se recomienda evitar hacerse a la mar.

Comparte con tus amigos










Submit