Cierran sucursales bancarias por COVID-19 en San Marcos

Cierran sucursales bancarias por COVID-19 en San Marcos

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- En San Marcos intensificaron medidas con la participación de la policía comunitaria al registrarse ya dos casos de Coronavirus. Además del cierre de comercios y limitar el servicio de transportes, decidieron suspender actividades bancarias.

Por su cuenta, la policía comunitaria ha implementado acciones de vigilancia para impedir a la población salir de sus viviendas.

En comunidades como Anáhuac y Las Mesas, ubicada sobre el tramo carretero San Marcos-Tierra Colorada, los policías mantienen retenes de vigilancia en los que piden a los transeúntes arraigarse en sus domicilios.

Los elementos de esta agrupación perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), sancionan a los jóvenes que desobedecen la indicación de salir después de las 20:00 horas, sin motivo de sus viviendas, y consisten en trabajos comunitarios como realizar la limpieza en algunas zonas o barrer las calles de esta cabecera municipal.

Entre la población se escuchan versiones como la de un joven de 20 años de edad, que fue “rapado” por los civiles armados al no respetar esta recomendación municipal y “agredir” verbalmente a los policías comunitarios.

En Banamex, ubicada en el centro de esta cabecera municipal, cerró desde el lunes y colocaron un aviso que señala: “está sucursal permanecerá cerrada por riesgo de contagio por Covid19 (Coronavirus) hasta nuevo aviso”.

Lugares de esparcimiento como la explanada del Palacio Municipal y el parque de la iglesia de San Marcos Evangelista, se observan solitarias, y el transporte público de urvans que cubre la ruta hacia Acapulco ya no hacen sitio en la calle José María Morelos, para evitar la aglomeración, y solo acuden a “levantar” pasaje y de inmediato se retiran.

Al igual que el resto de los municipios costeros, los accesos a las playas como El Dorado, El Amazquite y la Laguna de Tecomate también permanecen cerrados.

Esta población, con información del Ayuntamiento, hasta este martes 21 de abril cuenta con 2 casos confirmados por COVID-19, 5 negativos, 1 sospechoso y 0 defunciones.

Los dos casos positivos son hombres. El primero de 50 a 54 años y de 70 a 74 años el segundo; ambos son casos ambulatorios y se encuentran en aislamiento. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit