Cierran transportistas accesos a Iguala por el asesinato de un taxista

Cierran transportistas accesos a Iguala por el asesinato de un taxista

Comparte con tus amigos










Submit

Su compañero fue ejecutado la tarde del jueves sobre la  carretera Chilpancingo-Iguala


Iguala, Gro.- Luego del asesinato de uno de sus compañeros el pasado jueves, cuyo cuerpo fue localizado sin vida cerca de la población de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, transportistas de Iguala decidieron la mañana de ayer cerraron las entradas y salidas de dicho municipio, en protesta por la ola de crímenes que se han dado contra trabajadores del volente en esa zona..

Poco después de las 12:00 horas los inconformes iniciaron el cierre de las entradas y salidas de Iguala, donde primeramente colocaron una retroexcavadora y un camión de volteo en la salida de Iguala hacia Teloloapan, y luego cerraron las demás entradas y salidas con sus propias unidades.

Una hora más tarde, alrededor de las 13:00 horas comenzaron a llegar unidades del servicio público, cuyos trabajadores del volante exigieron reiteradamente una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Cabe recordar que el pasado jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Abraham “N”, alias “El Panameño”, quien, según un primer reporte que se dio a conocer, conducía el taxi 025 Nissan Tilda de la ruta Chilpancingo hacia Iguala.

Las autoridades policiacas dieron a conocer que casi al llegar a Mezcala, fue asesinado a balazos, sin que se supiera después dónde había quedado su taxi.

Los transportistas señalaron que se trató de un robo y advirtieron que los asaltos en esa carretera se han incrementado de manera considerable; por ello, exigen entablar un diálogo urgente con las autoridades gubernamentales para que se tomen castas en el problema y se reduzca el índice de asaltos y extorsiones contra los trabajadores del volante.

Por último, se dio a conocer que el bloqueo a los accesos y salidas de Iguala duró seis horas (De las 12:00 a las 18:00 horas), por lo que los transportistas inconformes advirtieron que de no haber solución a su exigencia, seguirán manifestándose hasta ser escuchados y atendidos por las autoridades.

Comparte con tus amigos










Submit