El cierre de gaseras deja a cientos de familias sin trabajo

El cierre de gaseras deja a cientos de familias sin trabajo

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación aseguró que la situación repercute en el comercio informal


ACAPULCO.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, señaló que con el operativo de cierre de gaseras se quedaron cientos de familias sin trabajar, algo que preocupa al sector empresarial debido a que eso repercute en el comercio informal, incluso en la delincuencia, situación que se busca combatir.

De acuerdo con el empresario, la situación también ha afectado a miles de familias además de perjudicar a quienes dependían de ese trabajo, pues dijo que “muchos no tienen para comprar tanques de gas completos”.

PARA SABER: Ciudadanos recorren calles en busca de expendios de gas

“Está muy caro ese servicio y quienes tenían cerca algún establecimiento de estos preferían llenar con 100 o 200 pesos, algo que ya no podrán hacer”, expresó.

Señalaron que la decisión también afecta en la economía de las familias, que preferían llenar cilindros por ser más barato.

Romero García también habló sobre otro problema que se presenta, que la ciudadanía desconfía de las repartidoras de gas, ya que dijo que “si las camionetas vendedoras de gas no ordeñaran los cilindros ni vendieran kilos de kilo, no habría necesidad de la apertura de gaseras”.

Mencionó que ante la situación es necesario que se sepa cuáles “son las empresas no alineadas”. “Los operativos de las dependencias deben ser constantes y permanentes, supervisar siempre que eso no suceda, ya que si se volviera a confiar en las mismas, se volvería a comprar en esas”, agregó.

PARA SABER: Clausuran más de 170 expendios de gas por ser “bombas de tiempo”

Por último, indicó que la situación ocurre en todo el estado e insistió en que se tiene que dar a conocer cuáles son las empresas irregulares y que reciban su respectiva sanción para que se eviten problemas.

Comparte con tus amigos










Submit