Ciervo “mágico” que vive con una flecha que atraviesa su cabeza: Video

Comparte con tus amigos










Submit

Luego de 3 años con una flecha en su cabeza, a estas alturas, si intentaran sacar la saeta moriría desangrado. Tras algunos intentos de reducir la flecha sedando al animal, el cervatillo se estresó y ahora esperan sobreviva


Zanahoria, es el nombre de este ciervo “mágico” que habita al norte de Ontario, se enfrenta a dos desafíos en medio del crudo invierno que comienza mañana lunes: conseguir comida y sobrevivir con el proyectil de arco que tiene en la cabeza.

Ha sido realmente difícil de ver”, dijo Lee-Anne Carver, una fotógrafa de vida silvestre en la ciudad de Kenora, quien conoce al animal desde bebé y lo bautizó con ese nombre. “He fotografiado animales durante años y Zanahoria tiene algo especial. No se parece a ningún ciervo que haya conocido”, dice CTV News.

Ahora, Carver está tratando de compartir la difícil situación de Zanahoria con todos los que pueda, con la esperanza de salvar al ciervo herido.

Tiene 3 años y si le sacaran la flecha moriría desangrado (Captura de video).

Tiene 3 años y si le sacaran la flecha moriría desangrado (Captura de video).

Durante los últimos tres años, Zanahoria, que quedó huérfana, ha estado visitando a Carver y a su esposo en su patio trasero. “Es muy gentil y cariñosa”, dijo Carver.

Pero la semana pasada, el esposo de Carver vio que el ciervo había resultado herido. Cuando salió al patio nevado para investigar, vio una flecha negra con emplumados de color verde brillante atravesando la cabeza de Zanahoria.

Sin embargo, a pesar de la espantosa herida, el ciervo parecía indiferente. Cuando se acercó a Carver para oler su mano, ella no vio sangre ni signos de infección.

Los funcionarios locales le prometieron a Carver que no sacrificarán al ciervo herido, y los funcionarios de conservación y los cazadores han desaconsejado quitar la flecha, que probablemente previene el sangrado. Extraerla podría reabrir la herida en su cabeza y causarle una infección.

“Es realmente perturbador. Quiero extender mi mano, agarrarla y decir: ‘Ahí, te arreglé, Zanahoria’. Pero eso no es posible”.

Ahora esperan que Zanahoria sobreviva (Captura de video).

Ahora esperan que Zanahoria sobreviva (Captura de video).

Este miércoles por la tarde, agentes de policía y personal del Ministerio de Recursos Naturales llegaron a la propiedad de Carver con la esperanza de recortar la flecha. Después de numerosos intentos de tranquilizar al ciervo, incluido un dardo que se congeló en la cámara debido al frío, los agentes lograron sedarlo y cortar la mitad superior del eje de la flecha.

Carver dijo que el momento y el proceso fueron “como un sueño imposible” y tiene la esperanza de que la herida no empeore y que el eje se caiga en los próximos meses.

Hace cuatro años, la ciudad de Kenora aprobó una ordenanza que permite a los residentes disparar a los ciervos con arco dentro de los límites de la ciudad.

Los rescastistas quisieron reducir la flecha y lo sedaron con dardos, pero el cervatillo se estresó. Ahora esperan que sobreviva (Facebook Lee - Anne Carver).

Los rescastistas quisieron reducir la flecha y lo sedaron con dardos, pero el cervatillo se estresó. Ahora esperan que sobreviva (Facebook Lee – Anne Carver).

Carver abrió una página de Facebook, Zanahoria the Magic Deer, y ha recibido mensajes de simpatizantes de todo el mundo.

“Internet es un lugar donde todo el mundo quiere discutir sobre algo. Pero Zanahoria parece unificar a la gente”, dijo Carver. ” Hay tanto sufrimiento en el mundo en estos días, y Zanahoria también está sufriendo, pero se ha vuelto más grande que eso. Nos ha dado algo en lo que centrarnos en este momento y algo en lo que amar. Y eso significa mucho “.

 

Comparte con tus amigos










Submit