Cifra récord de escuelas construidas: Gobernador

Cifra récord de escuelas construidas: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

Se contó con una inversión de más de 580 millones de pesos para dos mil 400 instituciones rehabilitadas, de las cuales 114 se localizan en Chilpancingo

___________________________________________________________________________________________________________________

El gobernador Héctor Astudillo Flores llegará a su cuarto año de labores, en octubre próximo, con un récord de dos mil 400 escuelas reconstruidas, de las cuales 114 se localizan en el municipio de Chilpancingo.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo y sus compañeros de la generación 1970-1973, Astudillo inauguró ayer los nuevos edificios de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID), con una inversión de 43.22 millones de pesos.

Al evento también asistió el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui; diputados locales y funcionarios estatales, así como representantes de cámaras empresariales.

Cabe mencionar que la estructura de esta secundaria resultó con daño por el sismo del 19 de setiembre de 2017, como determinó el estudio de los ingenieros civiles Roberto Arroyo Matus y Sulpicio Sánchez Tizapa.

De acuerdo con Jorge Alcocer Navarrete, director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Chilpancingo no fue declarada como zona de desastre por el sismo, por lo que el gobernador realizó gestiones especiales para la reconstrucción de esta escuela.

En su intervención, anunció: “Al concluir su cuarto año de gobierno, tendría un orden de dos mil 400 escuelas atendidas en todo el estado con una inversión superior a los 580 millones de pesos. De estas dos mil 400, 171 están en Chilpancingo. Actualmente se tienen 114 obras terminadas, 24 en proceso y seguramente estaremos iniciando 33 en los siguientes meses, gracias a la gestión de nuestro gobernador”.

Por su parte, el gobernador manifestó su beneplácito por la construcción del nuevo edificio y por la presencia de sus compañeros de generación. Al director de la ESFAID, Joaquín Lugo Millán, le manifestó su reconocimiento por la gestión que realizó.

“Es en verdad una acción importante para mí, que llevo en mi mente y la llevaré también en mi corazón”, indicó.

También hizo un reconocimiento especial a alumnos, profesores, directivos y padres de familia porque durante el tiempo de reconstrucción utilizaron las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo para sus actividades.

“Hoy, después del esfuerzo, regresan aquí y espero que les vaya muy bien en estas aulas; todas tienen aire acondicionado”, resaltó, y se comprometió a otorgar el financiamiento para la construcción de los comedores.

A nombre del alumnado de la ESFAID, intervino el joven Carlos Joan Bahena Almazán, quien agradeció la reconstrucción de la escuela y convocó a maestros y sus compañeros a cuidar el nuevo edificio que servirá para ellos y para próximas generaciones. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit