Cinco de los 10 músicos de Chilapa, fueron “degollados y desmembrados”

Cinco de los 10 músicos de Chilapa, fueron “degollados y desmembrados”

Comparte con tus amigos










Submit

Informó que ya eran seis los que habían sido identificados: titular de esa representación, Jorge Zuriel de los Santos Barrila


Chilapa, Gro.- Cinco de los diez músicos fueron “degollados y desmembrados”, reveló el coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna.

En entrevista en la entrada a la comunidad de Alcozaucán, municipio de Chilapa, donde los pobladores mantienen un bloqueo en exigencia de la presencia de elementos de la Guardia Nacional, David Sánchez Luna dijo que de los diez músicos asesinados, cinco habían sido entregados a sus familiares por parte de la Fiscalía General del Estado.

Aunque el titular de esa representación, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, esta mañana de miércoles en conferencia de prensa en Chilpancingo, informó que ya eran seis los que habían sido identificados, de los que se habían realizado los trámites y entregados a sus familiares.

El resto aún se encontraba sometido a pruebas de genética forense, debido a que estaban totalmente calcinados, después de que tras ser asesinados, les rociaron gasolina y los incendiaron junto con las camionetas en las que viajaban.

Como se recordará, los diez músicos fueron asesinados con “armas punzocortantes” el pasado viernes a la altura de Mexcalcingo, municipio de Chilapa, cuando regresaban a su localidad de origen Alcozaucán, después de una presentación en de Tlayelpan.

Los músicos asesinados dejaron 23 hijos y ocho viudas, para quienes exigen apoyos y que sean castigados los responsables.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit