Cinco financieras falsas cometen fraude a ciudadanos: Condusef

Cinco financieras falsas cometen fraude a ciudadanos: Condusef

Comparte con tus amigos










Submit

Las víctimas han sido defraudadas hasta con 100 mil pesos


ACAPULCO.- Cinco entidades financieras falsas están cometiendo fraude a ciudadanos, solicitándoles a través redes sociales, correo electrónico y vía telefónica dinero para obtener o apartar supuestos créditos, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues las pérdidas ascienden hasta los 100 mil pesos.

A través de un comunicado, la dependencia federal reveló los nombres de estas empresas ficticias que ocupan nombres de entidades financieras legalmente registradas ante la Condusef, pero que ya se han investigado donde se ha esclarecido se trata de una suplantación.

Estas falsas empresas, buscan atrapar a sus víctimas a través de anuncios en páginas de Internet apócrifas, redes sociales y hasta en periódicos dejando números telefónicos para que los interesados se comuniquen donde les explican su metodología de operación.

La Condusef hizo un llamado a la ciudadanía en general a estar alertas por dichas acciones, denunciando cualquier irregularidad o sospecha.

Comparte con tus amigos










Submit