Cinco heridos, el saldo de una explosión en tianguis de Celaya

Cinco heridos, el saldo de una explosión en tianguis de Celaya

Comparte con tus amigos










Submit

El accidente ocurrió en un puesto de venta clandestina de pirotecnia, donde vendían cohetones, barrenos, palomitas y otros productos explosivos artesanales


Una explosión de un puesto de pirotecnia registrada la tarde-noche de este jueves en el tianguis nocturno de la colonia Fovissste de Celaya dejó al menos cinco personas lesionadas, entre ellas una mujer que sufrió lesiones graves en sus piernas, tres niños y un hombre que se encuentra grave.

El estallido ocurrió minutos antes de las siete de la noche en un puesto que se había instalado entre las calles Ignacio Borunda y Manuel Orozco y Berra, a donde se trasladaron las unidades de emergencia para atender a los lesionados lesionados.

Una serie de estruendos sorprendió a las personas que se encontraban en la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que el accidente ocurrió en un puesto de venta clandestina de pirotecnia. En el negocio vendían cohetones, barrenos, “palomitas” y otros productos explosivos artesanales.

El titular de la SSC, Miguel Ángel Simental, informó: “Fueron localizados cinco personas lesionadas, tres menores en código verde, una mujer en código amarillo y un hombre en código rojo, siendo este último el de mayor consideración”, detalló.

La mujer tenía una pierna destrozada y la otra con una afectación grave, con riesgo de amputación de ambas extremidades. Unidades de rescate, de Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil trasladaron a los heridos a instituciones hospitalarias.

En el lugar, elementos de Protección Civil sofocaron un incendio generado por las detonaciones y evacuaron a los comerciantes y visitantes del tianguis.

La SSP informó que se acordonó el área siniestrada, a fin de guardar la evidencia para el peritaje del personal de Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que se encargará de las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit